Dirigiéndose a 250 alcaldes víctimas de una semana de crisis, vandalismo, incendios, violencias, en el Elíseo, el presidente resumió su opinión de este modo: «La cresta de la crisis ha pasado. Los alcaldes merecen todo nuestro apoyo y el reconocimiento de la Nación. A corto plazo, la prioridad absoluta es confirmar la restauración del orden que todos deseamos. Incluso si ha vuelto la calma, no podemos seguir cómo si nada hubiese pasado…».
Macron anunció «medidas en profundidad», sin precisar, avanzando algunas ideas básicas.
Respuestas judiciales
Ante «la dificultad de dar respuestas eficacias y rápidas desde las primeras infracciones, y más allá», Macron sugiere aportar respuestas judiciales más rápidas, que podrían comenzar contra las familias.
«Será necesario poder sancionar financiera y judicialmente a las familias, con facilidad, desde las primeras infracciones…», anunció Macron a los alcaldes recibidos en el Elíseo. El ministerio del Interior subrayó desde el primer día de crisis, la semana pasada, la aparición de niños y jóvenes de muy corta edad, entre los 14 y los 17 años, entre las bandas que protagonizaron sucesivas noches de vandalismo.
Macron anunció «medidas en profundidad», sin precisar, avanzando algunas ideas básicas
Los fiscales han tenido algunos problemas para identificar y poder castigar «con ejemplaridad» delitos y presuntos delitos. Macron sugiere una legislación de urgencia, para castigar a los padres «incapaces» de controlar a sus hijos más jóvenes.
Se presta a Macron la intención de presentar un plan global de lucha contra la inseguridad, en la 'banlieue', los suburbios, durante el tradicional mensaje a la Nación del 14 de julio, día se fiesta nacional, cuando se conmemora la toma de la prisión de la Bastilla, el 14 de julio de 1789.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete