Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en la noche de este lunes y la madrugada de este martes a al menos 72 personas, según informa AFP, que cita a las autoridades.
Asimismo, según Interior, ha habido 24 edificios dañados, 159 vehículos incendiados y ... 202 fuegos provocados en las calles en la séptima noche de disturbios. Ningún policía ha resultado herido.
Las protestas estallaron el martes por la noche tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años a quien un policía disparó a quemarropa durante un control de tránsito en un suburbio de París.
Según los medios franceses, el grupo que participó del lado de las fuerzas de seguridad podría pertenecer a una base naval de la que forman parte infantes de marina
Los hechos provocaron una oleada de disturbios en Francia, sobre todo en los suburbios de la capital, que perdieron fuerza en los últimos días entre llamadas a la calma y el despliegue de 45.000 policías y gendarmes por tercera noche consecutiva.
Con la situación en vías de apaciguamiento, el presidente Emmanuel Macron busca ahora «comprender las causas que provocaron estos hechos« durante una reunión este martes con los alcaldes de unos 220 localidades afectadas por los disturbios, según su gabinete.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete