Suscribete a
ABC Premium

Lula negocia con Trump un acuerdo arancelario y se ofrece a mediar con Venezuela

El presidente sudamericano incita a su homólogo estadounidense a suspender también la aplicación de la ley Magnitsky contra el juez del Supremo Alexandre de Moraes y su esposa

Lula da Silva confirma que será candidato en las elecciones de Brasil de 2026: «Tengo la misma energía que tenía a los 30»

El presidente Trump participa en una reunión con su homólogo brasileño, Lula da Silva, en los márgenes de la cumbre del ASEAN en Malasia REUTERS
Verónica Goyzueta

Verónica Goyzueta

Corresponsal en Sao Paulo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Donald Trump, se han reunido por primera vez desde la crisis diplomática, iniciada por diferencias ideológicas y tensiones comerciales, en busca de un acuerdo arancelario. En el encuentro en Malasia, ... este domingo, el brasileño aprovechó la ocasión para ofrecerse como interlocutor con Venezuela, país donde Trump ha intensificado su ofensiva en las últimas semanas, con la justificación de combatir el narcotráfico. Ambos presidentes también acordaron visitas recíprocas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia