El Kremlin habla por primera vez de los dobles de Vladimir Putin
El portavoz del régimen ruso, Dmitry Peskov, se refirió a la situación real del presidente y cómo se le protege
Peskov confirmó también que su hijo compatió junto al grupo Wagner
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVladimir Putin es, posiblemente, una de las personas más señaladas del mundo. Tanto seguidores como, sobre todo, detractores, están dispuestos a cualquier cosa para obtener información real sobre su situación a cada momento, lo que a su vez ha provocado la creación de ... innumerables historias y leyendas urbanas sobre él. Una de las más conocidas es el uso de dobles.
Desde que Putin es presidente, la posibilidad de que sea asesinado o al menos víctima de un atentado ha obsesionado a sus servicios de seguridad. Es por ello que no informan sobre su situación exacta en cada momento hasta el último minuto, lo que muchas veces ha llevado a especular con que, en realidad, ni siquiera sea el propio Putin quien acuda a los eventos.
Según estas teorías, muy extendidas entre los aficionados a la conspiración, el presidente ruso, en realidad, está en un búnker desde que empezó la guerra con Ucrania. Ahora ha sido el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien ha respondido claramente al respecto.
En una larga comparencia, en la que se remontó a la caída de la URSS para acabar justificando de nuevo la invasión a Ucrania, Peskov calificó de mentiras todo este tipo de informaciones.
«Probablemente hayan escuchado que él (Putin) tiene muchos dobles que trabajan en su lugar mientras se sienta en un búnker», dijo Peskov, entre risas, en una conferencia en Moscú. «Otra mentira más» de la «pérfida» Occidente, señaló.
«Su energía solo puede ser envidiada. Su salud, si Dios quiere, solo puede ser deseada»
Dmitry Peskov
Sobre el estado de salud de Vladimir Putin
Peskov elogió el estado de forma de Putin. « Los que trabajan a su lado difícilmente pueden seguirle el ritmo», aseguró, para zanjar una vez más que la salud del presidente ruso, de 70 años, sea débil. «Su energía solo puede ser envidiada. Su salud, si Dios quiere, solo puede ser deseada. Por supuesto, no está en ningún búnker. Esto también es una mentira», zanjó al respecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete