Irán presenta un dron capaz de alcanzar Israel
La aparición del nuevo aparato llegó acompañada de un poster en el que se le podía ver volando sobre la central nuclear de Dimona, al sur de Israel, con las palabras «estad listos para viajar a la Edad de Piedra» escritas en farsi y hebreo
Un primer barco supera el bloqueo ruso a través del «corredor humanitario» del Mar Negro
La industria militar iraní volvió a demostrar su capacidad de progresar en medio de las sanciones. El presidente Ebrahim Raisi lideró la presentación del nuevo avión no tripulado Mohajer 10, con capacidad de volar a una altura de 7.000 metros y una autonomía de ... 2.000 kilómetros.
La aparición del nuevo aparato llegó acompañada de un poster en el que se le podía ver volando sobre la central nuclear de Dimona, al sur de Israel, con las palabras «estad listos para viajar a la Edad de Piedra» escritas en farsi y hebreo.
«Nuestras poderosas fuerzas armadas cortarán cualquier mano involucrada en una agresión contra Irán», declaró Raisi a lo largo de un acto en el que también se informó de la entrega a la Guardia Revolucionaria de los misiles de largo alcance Haj Qassem, bautizado en honor al general Suleimani, y Khorramshahr.
El Mohajer 10 es la versión actualizada del Mohajer 6, uno de los drones que los iraníes vendieron a los rusos y que estos emplean a diario contra ciudades de Ucrania. En el caso del nuevo aparato puede portar una carga de bombas y misiles de hasta 300 kilogramos, el doble que la versión que se emplea en el conflicto ucraniano. Moscú también cuenta con el Shahed 136, rebautizados por los rusos como Geran 2, un modelo más pequeño y con capacidad para una carga de hasta 50 kilogramos de explosivo.