Los terroristas aparecen en la entrada de la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en el noroeste de Moscú, armados y disparaban y degollaban a heridos, cuerpos inertes en el suelo y el comienzo de un incendio de fondo.
Las imágenes aparecieron en un canal de Telegram que, según SITE, pertenece al brazo propagandístico de Estado Islámico.
Al menos 137 muertos en el ataque
El ataque del pasado viernes, reivindicado por Daesh, tuvo lugar en una sala de conciertos en las afuras de Moscú y ha dejado al menos 137 muertos, según el último balance publicado este domingo.
No obstante, el balance podría aumentar ya que los rescatistas siguen buscando entre los escombros del edificio, incendiado por los atacantes. Además hay 110 personas hospitalizadas y 40 están en estado crítico.
Las investigaciones continúan sobre este atentado. Por un lado, EE.UU. y Reino Unido advirtieron a Rusia hace dos semanas de un inminente ataque terrorista después de que Moscú frustrara un ataque de una rama de Estado Islámico contra una sinagoga. Por el otro, Putin apunta a Ucrania como cómplice y, entre tanto, la red de propaganda rusa apunta a Estados Unidos como instigador del atentado.
Rusia ha amanecido de nuevo este domingo de luto por las víctimas de la matanza. Los museos y teatros de Moscú permanecen cerrados todo el fin de semana y los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus beneficios del domingo a los familiares de las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete