Acusados dos menores de edad por el tiroteo de la celebración de la Super Bowl en Kansas City

El Tribunal prevé que se presenten nuevos cargos en el futuro

Un veterano de la Marina de EE.UU. ayudó a detener a uno de los sospechosos del tiroteo en la celebración de la Super Bowl: «¡Atrapa a este tipo!»

El escenario del tiroteo en Kansas EUROPA PRESS

Dos menores han sido acusados ante un tribunal de familia de Kansas City en relación con el tiroteo masivo que desató el caos en la celeración de la victoria de los Chiefs en la Super Bowl y que acabó con la vida de una ... persona e hirió a 22 este miércoles, según han informado este viernes las autoridades.

El Tribunal ha detallado que a los menores se les han imputado cargos relacionados con armas de fuego y resistencia a la autoridad. No obstante, podrían añadirse otros.

«Se prevé que se presenten cargos adicionales en el futuro a medida que continúe la investigación del Departamento de Policía de Kansas City», dice el comunicado emitido por el Tribunal.

El tiroteo se produjo el miércoles a las puertas de la popular Union Station, en una jornada en la que cerca de un millón de personas acudieron a celebrar la victoria de Kansas City en la Super Bowl contra los San Francisco 49ers el domingo.

El jefe de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, señaló el jueves que las víctimas de los disparos tenían edades comprendidas entre los 8 y los 47 años, y que la mitad de ellas eran menores de 16.

La única víctima mortal fue la dj Lisa López-Galván, de 43 años, que recibió un disparo durante la celebración y murió. Madre de dos hijos, presentaba un programa de radio en una emisora local y tenía profundas raíces en Kansas City. También deja un marido de 22 años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios