Un veterano de la Marina de EE.UU. ayudó a detener a uno de los sospechosos del tiroteo en la celebración de la Super Bowl: «¡Atrapa a este tipo!»
El testigo de los disparos explica que la gente que estaba congregada ahí creía que se trataba de fuegos artificiales y no de un tiroteo
Violencia en la Super Bowl: al menos un muerto y una treintena de heridos en la celebración de los Chiefs
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIba a ser una jornada de alegría y jolgorio en Kansas City, pero se tornó en una pesadilla en cuestión de minutos. Una persona perdió la vida y 21 resultaron heridas, entre ellos nueve niños, en un tiroteo en el estado de Misuri durante ... el desfile de celebración por la victoria del equipo de fútbol americano de los Chiefs en la LVII Super Bowl.
Al principio el gentío que estaba reunido en el lugar se pensaba que se trataba de fuegos artificiales cuando comenzaron a escuchar los disparos. Sin embargo, entre todo el público, Tony Janssens, ex veterano de la Marina de EE.UU., se dio cuenta de que algo malo estaba pasando. «No me parecieron fuegos artificiales cuando escuché ese ruido. Logré oír disparos y cuando supe que lo eran caí al suelo, miré a mi derecha para ver de dónde procedían y fue cuando vi a un hombre en el suelo ensangrentado», comentó a la cadena de televisión Fox News.
El ex veterano de la Marina de EE.UU. explicó que se quedó sorprendido cuando vio cómo la gente grababa con su teléfono móvil la escena y no estaba tratando de huir: «Les dije que se alejaran, que no se quedaran allí y grabaran. Tienes que reaccionar porque esto es la vida real. Necesitas huir del lugar», relató.
La otra cara de la Super Bowl: el desalojo de los túneles de la vergüenza de Las Vegas
Javier AnsorenaBajo la pompa de los casinos, hay un submundo de gente sin hogar, perdidos por la droga o el juego
En su intento por salir del lugar tras decir a toda la gente que tenía alrededor que huyera, se chocó accidentalmente con los tres sospechosos del tiroteo. Uno de ellos había sufrido un desagarro en la mandíbula y el resto de sus compañeros dudaron si auxiliarle o dejarle ahí: «Le miraba tratando de entender qué estaba pasando. No sabía si era una víctima o el autor del tiroteo. Vi que le dio una mochila a los otros dos individuos con los que estaba. Y los vi como corriendo intentando escapar», comentó.
Durante ese periodio de tiempo se topó con un policía local a quien le dijo que se había encontrado con uno de los sospechosos. Comenzaron los dos a seguirlos para detenerlos cuando se dieron cuenta e intentaron huir de ellos, Tony empezó a pedir ayuda: «¡Atrapa a este tipo! ¡Atrapa a este tipo!». «Todavía estoy aquí y agradecido de que no hayan podido hacer ningún daño ni ningún otro daño, y sinceramente agradecido por los otros muchachos que honestamente dieron un paso al frente cuando no era necesario», explicó.
Una discusión sería el origen del tiroteo
La jefa de Policía de Kansas City ha apuntado a una posible discusión entre varias personas como origen del incidente. «Los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no había ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento local. Esto parecía ser una disputa entre varias personas que terminó en un tiroteo», ha manifestado en rueda de prensa la jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves.
Las autoridades de la ciudad ya detuvieron en la víspera a tres personas por su supuesta relación. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechó la ocasión para pedir una vez más medidas contra la violencia armada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete