El Tribunal ha detallado que a los menores se les han imputado cargos relacionados con armas de fuego y resistencia a la autoridad. No obstante, podrían añadirse otros.
«Se prevé que se presenten cargos adicionales en el futuro a medida que continúe la investigación del Departamento de Policía de Kansas City», dice el comunicado emitido por el Tribunal.
El tiroteo se produjo el miércoles a las puertas de la popular Union Station, en una jornada en la que cerca de un millón de personas acudieron a celebrar la victoria de Kansas City en la Super Bowl contra los San Francisco 49ers el domingo.
El jefe de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, señaló el jueves que las víctimas de los disparos tenían edades comprendidas entre los 8 y los 47 años, y que la mitad de ellas eran menores de 16.
La única víctima mortal fue la dj Lisa López-Galván, de 43 años, que recibió un disparo durante la celebración y murió. Madre de dos hijos, presentaba un programa de radio en una emisora local y tenía profundas raíces en Kansas City. También deja un marido de 22 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete