Un misil impacta en Kabul durante el discurso a la nación del presidente afgano

Varios insurgentes combaten con las fuerzas de seguridad afganas cerca del Palacio Presidencial

Actualizado:

Al menos un misil ha impactado este martes en Kabul, seguido de varias explosiones sin identificar, durante el discurso del presidente afgano, Ashraf Gani, con motivo de la festividad musulmana de Aíd al Adha o «fiesta del sacrificio», un ataque que llega tras la propuesta a los talibanes de un alto el fuego.

El impacto del misil en la capital afgana se produjo hacia las 9.00, hora local (4.30 GMT), «sin producir víctimas», ha afirmado a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, al que siguió una serie de explosiones cuyo origen aún no está claro.

Varios insurgentes combaten con las fuerzas de seguridad afganas a unos 800 metros al sur del complejo del Palacio Presidencial en Kabul, donde el presidente, Ashraf Gani, acababa de dar un discurso a la nación con motivo de la festividad musulmana de Aíd al Adha o «fiesta del sacrificio».

«Esta mañana un número desconocido de atacantes entraron en un mercado detrás de la mezquita Eid-Gah de Kabul (próxima al Palacio Presidencial) Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y están tratando de detener o matar a los atacantes», ha afirmado a Efe el portavoz de la Policía capitalina.