Francesco Galdeli, detenido por la Policía tailandesa
Francesco Galdeli, detenido por la Policía tailandesa - Efe

Detenidos en Tailandia los «George Clooney italianos» que usaban el nombre del actor para sus estafas

Francesco Galdeli y su mujer falsificaron la firma del actor estadounidense para obtener más de un millón de euros

Actualizado:

Dos italianos han sido detenidos en Tailandia por usurpar la identidad del actor estadounidense George Clooney para estafar a numerosas personas y obtener más de un millón de euros de forma fraudulenta.

Francesco Galdeli, de 58 años, y su esposa Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya, según ha indicado el comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD) Jiraphob Puridet.

«Durante el interrogatorio, Francesco admitió haber fingido ser George Clooney y haber lanzado una marca de ropa en internet para estafar a personas», informó la división de supresión de delitos de Tailandia en un comunicado.

La pareja, sobre la que pendía una alerta roja de Interpol, huyó de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por fraude y se encontraba escondida en Tailandia desde 2014.

En 2010 convencieron a varios inversores de que el actor estadounidense les había permitido utilizar su nombre para crear una marca de ropa. George Clooney les demandó en Italia y aseguró durante el juicio que tanto las imágenes publicitarias que lo representaban con ropa de esta línea de moda como los documentos que supuestamente llevaban su firma eran falsos.

Según la policía, los italianos estafaron unos 40 millones de bat (1,28 millones de dólares o 1,14 millones de euros).

Bangkok ha resaltado que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalice todos los procedimientos legales. Las autoridades del país asiático les han imputado por permanecer en el país más allá del periodo de validez de su visado.