Pantallazo de la página web de Charlie Hebdo, que muestra desde el atentado esta imagen estática
Pantallazo de la página web de Charlie Hebdo, que muestra desde el atentado esta imagen estática - abc

Charlie Hebdo se reivindica en siete idiomas en su web: «Yo soy Charlie»

La página ofrece una imagen que se ha convertido en la foto de perfil de millones de usuarios de redes sociales que cambian su identidad por el cartel que les hace parte del semanario atacado

Actualizado:

Una pantalla en blanco y una imagen sobre negro que reza «Yo soy Charlie» así guarda luto la página web del semanario Charlie Hebdo, atacado este miércoles con el resultado provisional de doce muertos y cinco heridos graves.

La web ( http://www.charliehebdo.fr/index.html) ha añadido posteriormente un único enlace a un documento en el que puede leerse la misma frase en hasta siete idiomas distintos, incluido el español y el árabe.

La imagen, que tiene el tamaño perfecto para transformarse en foto de perfil de las principales redes sociales está siendo así utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, y compartida por otros tantos.

«Je suis Charlie», reivindica la revista invitando a que los demás se sumen a su consternación reivindicando tal identidad con valentía ante quien la desprecia y ataca.

Muriendo de pie en lugar de vivir de rodillas, tal y como reivindicaba el director de la publicación asesinado en el brutal atentado, la revista satírica francesa reivindica de este modo su disposición a seguir siendo, pase lo que pase, lo que siempre han sido.

Además del propio director, celebérrimos dibuajntes de la publicación francesa, como son Cabu, Wolinski y Tignous han sido asesinados junto a otras ocho víctimas.