La hija de Fidel Castro, Alina Fernández, en una foto de archivo
La hija de Fidel Castro, Alina Fernández, en una foto de archivo - abc

La hija «rebelde» de Fidel Castro viajó de Miami a la Habana para ver a su madre

Alina Fernández Revuelta visitó a su madre, Natalia Revuelta Clews, que está ingresada en el hospital en estado grave

efe
Actualizado:

La exmodelo en La Habana y periodista ha regresado para ver a su madre, que al parecer sufrió el pasado viernes un accidente cerebrovascular en su casa habanera, dijeron fuentes cercanas a la familia al sitio digital Caféfuerte.

El viaje de Fernández Revuelta a la isla se produce tras una ausencia de 21 años, desde que se instaló en Miami como exiliada, tras salir de en 1993 de Cuba con un pasaporte español falsificado y disfrazada con una peluca.

Según estos medios, la hija de Castro, que en mayo pasado dijo a Efe que sentía mucha pena por no poder ver a su madre, viajó el pasado domingo a Cuba acompañada por su hija Alina Salgado Fernández.

Natalia Revuelta fue atendida de urgencia la semana pasada en el Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, tras sufrir un derrame cerebral en un accidente en el baño de su domicilio, apuntó Caféfuerte, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

Una fuente anónima dijo al sitio digital que la mujer se encuentra «fuerte y de buen ánimo» y «ha mejorado en las últimas horas, pero que la recuperación en estos casos suele ser de muy difícil pronóstico, sobre todo por su avanzada edad». Natalia Revuelta fundó el Movimiento 26 de Julio y es defensora fiel del régimen cubano.