Los prorrusos de Slaviansk afirman haber derribado dos helicópteros durante una operación ucraniana
Un activista prorruso armado hace guardia en un improvisado puesto de control en Slaviansk - efe

Los prorrusos de Slaviansk afirman haber derribado dos helicópteros durante una operación ucraniana

Los separatistas aseguran tener imágenes sobre el derribo de al menos una de las aeronaves. Un piloto habría muerto y otro habría sido capturado

Actualizado:

Los separatistas prorrusos de la localidad ucraniana de Slaviansk han afirmado haber derribado dos helicópteros militares ucranianos en medio de la operación especial lanzada por el Ejército del país en la ciudad.

Los milicianos han afirmado tener imágenes sobre el derribo de una de las aeronaves y han asegurado que las publicarán próximamente, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Vyacheslav Ponomaryov, el autoproclamado alcalde de la ciudad, ha señalado a la agencia rusa Interfax que uno de los pilotos ha sido capturado, mientras que otro ha resultado muerto.

Medios rusos aseguran que en la ciudad sonaron las sirenas antiaéreas y se escucharon tiros y detonaciones.

Por su parte, un reportero de la agencia británica de noticias ha asegurado haber visto a un helicóptero militar abrir fuego contra los alrededores de la ciudad

Operación a gran escala de Kiev

"El ataque es contra varios puestos de control a la vez. Varios vehículos blindados y helicópteros de combate han llegado a la zona. Los soldados han descendido desde los helicópteros y han atacado los puestos de control", han indicado las fuerzas de autodefensa de la ciudad a la citada agencia.

"Algunas tropas han sido desplegadas en los alrededores de la estación de tren, donde nosotros no teníamos a nadie", ha dicho el secretario de prensa de estas unidades. Por su parte, un reportero de la agencia británica de noticias Reuters ha asegurado haber visto a un helicóptero militar abrir fuego contra los alrededores de la ciudad.

En Kiev, un asesor del ministro del Interior, Arsen Avakov, ha descartado hacer comentarios y ha recalcado que "hasta que no haya acabado (la operación) nadie dirá nada".

Los grupos separatistas prorrusos han ocupado varios edificios gubernamentales en la ciudad y otras localidades del este del país para solicitar su adhesión a la Federación Rusa, siguiendo el ejemplo de la provincia de Crimea.