Hazte premium Hazte premium

Dramático vídeo del rescate de los supervivientes en el ferry hundido en Corea

Los equipos de salvamento recogen a pasajeros que se agarran a las barandillas de una cubierta casi en vertical

Dramático vídeo del rescate de los supervivientes en el ferry hundido en Corea

abc.es / agencias

Los vídeos del rescate de los supervivientes del ferry coreano «Sewol» dan buena muestra de la tragedia vivida a bordo de este transbordador hundido. En la grabación que reproducimos sobre estas líneas, hecha desde una de las lanchas de los equipos de salvamento, se puede ver cómo los rescatadores recogen pasajeros asidos a las barandillas de una cubierta que permanece vertical mientras el barco se hunde.

Los que aparecen en la grabación son algunos de los 179 rescatados de los 475 pasajeros que viajaban a bordo del ferry. Hasta el momento solo se han recuperado 20 cadáveres, para desesperación de los familiares de las víctimas y para frustración de la opinión pública de un país que está viviendo una de las mayores tragedias humanas de su historia.

Más de 500 buzos trataron hoy sin éxito de penetrar en la nave hundida y los trabajos quedaron suspendidos por las fuertes corrientes y la nula visibilidad de las aguas sobre el suelo fangoso donde reposa volcado el Sewol, a 30 metros de profundidad, explicó el portavoz.

La dificultad para llevar a cabo el rescate , el largo tiempo transcurrido desde el hundimiento en la mañana del miércoles y la baja temperatura de las aguas al suroeste del país han desvanecido casi por completo las esperanzas de hallar supervivientes.

En todo caso, el portavoz de la Guardia Costera adelantó que mañana llegarán grúas marinas al lugar para tratar de remontar el transbordador, del que sólo emerge a la superficie una pequeña porción de la parte delantera del casco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación