Snowden podría ser «la peor pesadilla para Estados Unidos», según el editor de «The Guardian»
Edward Snowden, en su última aparición en un aeropuerto moscovita - afp

Snowden podría ser «la peor pesadilla para Estados Unidos», según el editor de «The Guardian»

Glenn Greenwald amenaza al Gobierno de Estados Unidos diciendo que el exanalista de la NSA tiene información que aún no ha sido revelada y que si algo le pasara saldría a la luz

Actualizado:

El antiguo informático de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden mantiene aún en secreto una importante cantidad de informacióncomprometedora que podría convertirse en «la peor pesadilla» para Estados Unidos si fuera revelada, según ha asegurado el autor de los artículos de 'The Guardian' elaborados a partir de las filtraciones de Snowden, Glenn Greenwald.

«Snowden cuenta con suficiente información como para causar más daño al gobierno estadounidense él solo en un minuto del que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos», ha afirmado Greenwald en una entrevista concedida en Río de Janeiro al diario argentino 'La Nación'. Sin embargo, ha matizado Greenwald, «ése no es su objetivo». «Su objetivo es dejar al descubierto programas informáticos que personas en todo el mundo utilizan sin saber a qué están exponiéndose y sin haber aceptado conscientemente ceder sus derechos a la privacidad», ha explicado el periodista estadounidense.

Estados Unidos, de rodillas

En cuanto a la seguridad de Snowden, Greenwald cree que «el gobierno estadounidense debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra a Snowden, porque si algo le llega a suceder, toda la información será revelada y ésa sería su peor pesadilla». En concreto, ha señalado que existen varias copias de documentos en poder de personas en distintos puntos del mundo y, si muere Snowden, esos documentos serían hechos públicos. «Ésa es su póliza de seguro», ha indicado Greenwald. Por otra parte, Greenwald ha apoyado la decisión de Snowden de pedir asilo a Rusia hasta que pueda viajar a América Latina.