Snowden: «Nunca he dado información ni a China ni a Rusia»
Captura de pantalla de la video-entrevista de Snowden en «The Guardian» - reuters

Snowden: «Nunca he dado información ni a China ni a Rusia»

El extécnico de la CIA niega que el país asiático haya vaciado sus ordenadores durante su estancia en Hong Kong

Actualizado:

El extécnico de la CIA, Edward Snowden, no ha dado información clasificada ni a China ni a Rusia y los gobiernos de estos dos países tampoco han vaciado el contenido de sus ordenadores portátiles, según ha reiterado Snowden en una entrevista a «The Guardian». De esta manera, vuelve a negar las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que afirman lo contrario.

«Nunca he dado información a ninguno de los dos gobiernos y ellos nunca han cogido nada de mis ordenadores», precisó el extécnico, que sigue en una zona de paso de un aeropuerto moscovita.

Fue «The New York Times» quien publicó por primera vez el pasado mes de junio que China había vaciado el contenido de los portátiles de Snowden. La información se basaba en el testimonio de dos «expertos de inteligencia occidentales» sin identificar que «trabajaban para grandes agencias de espionaje del Gobierno».

Según el último artículo del diario británico, aunque las declaraciones de Snowden «no son determinantes», sí que deben tenerse en cuenta porque en las informaciones del Times «nunca hubo ninguna evidencia de que esto [que China vaciara el contenido de los ordenadores] sea cierto».