Rodaballo con verduras y setas
Puedes acompañar el plato con unas patatas panaderas y tendrá una presentación espectacular
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy nos atrevemos con ... un plato completo y variado elaborado a base de rodaballo y verduras.
Ingredientes
- Un rodaballo
- dos tomates
- gramos de judías verdes 100
- un manojo de espárragos verdes
- cebolla
- vino blanco
- gr. de setas de cardo 100
- caldo de pesado
- aceite y sal.
Así lo cocinamos
Limpiar el rodaballo y sacar los lomos. Pelar y partir los tomates, las judías verdes (quitándoles la hebra), los espárragos y las cebollas.Cuece las judías, las habas y los espárragos con agua salada. En una sartén con aceite saltea todas las verduras y sazónalas. Retíralas del fuego y saltea el pescado con un poco de sal.Termínalo de hacer en el horno y rehoga en el mismo aceite las setas. Agrega medio vaso de vino blanco y un vaso de caldo de pescado y se lleva a ebullición.Sírvelo en el plato: primero las verduras, luego el pescado y luego con la salsa y las setas. Ya está listo para comer.
Trucos y Consejos
Puedes hacer unas patatas panaderas como acompañamiento al pescado, colócalas debajo del mismo o al lado y el plato tendrá una presentación espectacular.
Información Nutricional
El protagonista de este plato es el rodaballo, un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. Respecto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro. La receta se completa con verduras que enriquecen la receta con vitaminas, fibras y minerales así como sustancias de acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.
Ver comentarios