Aguacates rellenos de ahumados y huevas
El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Cena
- Medio
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Esta receta supone una ... manera diferente y original de consumir los aguacates. Además, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y resulta una receta de lo más saludable.
Ingredientes
- aguacates maduros 2
- tomate de ensalada 1
- ½ pimiento rojo
- pimiento verde 1
- cebolleta 1
- gr. de salmón ahumado 50
- gr. de atún ahumado 50
- gr. de huevas de trucha 50
- aceite de oliva
- zumo de limón y sal.
Así lo cocinamos
En primer lugar, corta el tomate, los pimientos y la cebolleta en daditos de igual tamaño. Dispón las verduras en un bol y añade el salmón y el atún cortados también en daditos. Aliña con aceite de oliva, zumo de limón y sal.Aplicamos un corte longitudinal al aguacate para dividirlo en dos mitades. Para retirar el hueso del fruto, clava la hoja de un cuchillo con un golpe seco y tira. Ahora introduce una cuchara entre la piel y la carne del aguacate para quedarnos solamente con la pulpa.Rellena cada mitad de aguacate con las hortalizas y los ahumados aliñados.Por último, corona el aguacate con una cucharadita de huevas de trucha. ¡Listo!Prueba a hacer estas recetas de aguacate que te proponemos desde Gurmé. ¡Originales y deliciosas!
Trucos y Consejos
Para disfrutar plenamente de este plato, y para que resulte muy refrescante, lo ideal es consumirlo bien frío.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.Las hortalizas con las cuales hemos rellenado el aguacate nos van a brindar con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Entre estas últimas merece la pena destacar el licopeno, pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo y que goza de propiedades muy beneficiosas para la salud.Por su parte, el salmón y el atún van a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas insaturadas, que nos ayudarán a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete