20 recetas fáciles con patatas para principiantes

ABC

La  patata  es uno de los alimentos principales en nuestra dieta. Domesticada por los andinos hace unos 8.000 años, no fue hasta que llegaron los conquistadores españoles cuando empezó su expansión por todo el mundo. ¿Quién iba a pensar entonces que se ... convertiría en uno de los ingredientes fundamentales de nuestra dieta? La patata es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. No en vano es el cuarto cultivo mundial , y el primero de origen vegetal en ser cultivado en el espacio exterior.

Actualmente, hay unas 5000 variedades de patatas , de las cuales más de la mitad se cultivan en los Andes. Sin embargo, el calentamiento global podría acabar con muchas de ellas. Aun así, el país que más consume este tubérculo es Alemania, pese a que el 80% de la producción viene de Asia.

Propiedades de la patata

No es de extrañar. Las patatas están deliciosas , son una fuente importante de hidratos de carbono complejos y son las protagonistas de un sinfín de recetas. Además, las patatas pueden elaborarse de muy diversas formas. No podemos olvidar que de la patata se come hasta el 85% , es decir, casi toda. Es un alimento muy energético con alto contenido en carbohidratos, casi todos ellos almidón . Al digerirse, produce efectos beneficiosos , igual que la fibra alimentaria, protegiendo del cáncer de colon y el colesterol.

No obstante, las más beneficiosas para la salud son las patatas cocidas, o patatas hervidas , ya que conservan la mayoría de sus propiedades y tienen un aporte calórico más bajo que otras. Veamos cuáles son estas propiedades:

Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía , justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta.

Provocan la estimulación inmunológica gracias a la vitamina C. Una patata mediana (150 gr.) con la piel, proporciona 27 mg., casi la mitad de la ingesta diaria recomendada.

También son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6 , una sustancia necesaria para la renovación celular , para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado.

Las patatas se pueden emplear en mil y una recetas con patatas fáciles  y rápidas que ayudan a los más inexpertos en la cocina a adentrarse en este mundo. ¡Échales un vistazo a continuación!

20 recetas de patatas fáciles para principiantes

Hoy vamos a ver distintas recetas de patatas cocidas, al horno, al microondas, fritas o guisadas. Todas ellas, recetas para todo aquel nuevo en la cocina, por lo que son recetas fáciles con patatas . Ponte el delantal y prepárate para aprender todo un recetario con este tubérculo. Si quieres probar más allá de este listado, te proponemos estas recetas de patatas más elaboradas, ¡pero igualmente deliciosas!

1

Gurmé Sevilla

Patatas guisadas

Las patatas guisadas son uno de los guisos más clásicos que tenemos en nuestro país y en otro muchos. La patata es uno de los ingredientes más versátiles que tenemos en la cocina, admite cualquier tipo de combinación posible.

¿Cómo hacer estas patatas guisadas?  Esta receta de patatas guisadas es tan sencilla que la tendrás elaborada en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que tienes que hacer es seguir paso a paso el procedimiento que te explicamos a continuación. ¡Te quedará una receta de patatas con carne deliciosa!

  1. 1

    Para empezar esta elaboración, en una cazuela con un poco de aceite colocamos todos los ingredientes de las patatas guisadas en crudo : la carne troceada, el tomate pelado y picado, la cebolla picada, los ajos enteros y con piel, la hoja de laurel, el azafrán, la pimienta y la sal.

  2. 2

    Una vez depositados todos los ingredientes, dejaremos freír todo durante 10 minutos .

  3. 3

    Tras haber dejado pasar ese tiempo, incorporamos el vino y medio vaso de agua . Rehogamos todo, dejándolo cocer durante 15 minutos con objeto de ablandar la carne un poco.

  4. 4

    Cuando el vino y el agua casi se hayan consumido añadimos las patatas peladas y troceadas . Rehogamos todo durante cinco minutos más.

  5. 5

    Por último, agregamos agua hasta cubrir . Cocemos durante 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Servimos las patatas guisadas calientes.

¡Y a comer! Esta receta de patatas guisadas es muy sencilla y, además, es un plato que encanta a toda la familia. Es saludable y nutritivo, además de aportarnos mucha energía. ¡Perfecto para cualquier época del año!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas guisadas

2

Gurmé Sevilla

Guiso de patatas con langostinos

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En primer lugar, trocea la cebolla, el ajo puerro y el pimiento verde. Écha las hortalizas en una olla y cocínalas con un poco de aceite de oliva hasta que cojan algo de color. En ese momento, añade el tomate picado, la guindilla y los langostinos enteros. Rehoga el conjunto durante 5 minutos y agrega el fumet de pescado. Sacamos los langostinos del caldo y los reservamos. Es el momento de añadir las patatas, peladas y cascadas. Salpimenta, vierte la copa de Jerez y deja cocinar a fuego suave. Mientras el guiso se va cocinando, pela los langostinos. Con la ayuda de un chino, tritura las cabezas de éstos junto con un poco de caldo y vierte el caldo resultante en el guiso. Una vez estén las patatas tiernas, incorpora las colas de los langostinos ya peladas. Apaga el fuego y espolvorea un buen puñado de perejil picado.

Receta completa: Guiso de patatas con langostinos

3

Gurmé Sevilla

Patatas con sepia y huevo mollet

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Así cocinamos el guiso marinero de sepia con patatas

En una cacerola con aceite de oliva pochamos la cebolla cortada y los ajos picados. Añadimos también el pimiento picadito y rehogamos unos minutos. Incorporamos el tomate pelado y troceado y seguimos removiendo.

Limpiamos bien la sepia, la cortamos en trozos y la echamos a la cazuela. Salpimentamos, añadimos el vino, el azafrán y el laurel. Dejamos cocer, añadiendo un poco de agua si es necesario, hasta que la sepia empiece a estar tierna.

Pelamos y cortamos las patatas y las añadimos al guiso junto con los guisantes, hasta que las primeras estén cocidas.

Por otra parte, introducimos los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Los sacamos, los pasamos por agua fría y los pelamos.

Servimos las patatas espolvoreadas con perejil y con un huevo encima.

Y a comer. La sepia es un alimento muy versátil, pudiendo hacer todo tipo de elaboraciones con ella. Como este guiso de sepia con patatas , ideal para los amantes del mar.

Receta completa: Patatas con sepia y huevo mollet

4

Gurmé Sevilla

Patatas al vino

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así cocinamos el guiso marinero de sepia con patatas

Para elaborar las patatas al vino las cocemos con su piel durante un cuarto de hora. Al cabo de este tiempo las pelamos y las colocamos en una cazuela.

Hacemos un sofrito con la cebolla y el diente de ajo, ambos muy picados. Agregamos el sofrito a la cazuela, junto con la hoja de laurel, el perejil picado, un poco de pimienta, sal y el vino.

Removemos y dejamos cocer a fuego lento durante un cuarto de hora. Servimos las patatas al vino calientes.

Receta completa: Patatas al vino

5

Gurmé Sevilla

Patatas cocidas rellenas de jamón y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lavamos y pelamos las patatas y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal. Cuando se cuezan, las pasamos por el pasapuré. Dejamos que se temple un poco el puré. Entonces, con ayuda de un molde, le vamos dando la forma de cilindros huecos. Las rellenamos con el jamón cortado en taquitos y con el queso de fundir. Colocamos los cilindro en una bandeja de horno y horneamos a 180 grados hasta que comiencen a dorarse.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Patatas cocidas rellenas de jamón y queso

6

Gurmé Sevilla

Patatas rellenas

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Cocemos las patatas con su piel. Cuando estén tiernas las pelamos y las machacamos hasta hacerlas puré.

En una sartén con aceite de oliva ponemos a freír la cebolla bien picada. Cuando poche agregamos el tomate rallado. Dejamos que se haga el sofrito e incorporamos la carne y los champiñones muy picados. Salpimentamos y rehogamos todo durante cinco minutos. Reservamos.

Hacemos bolas con el puré de patata que vamos rellenando con el sofrito.

Pasamos las bolas rellenas por huevo batido y pan rallado. Vamos friendo las patatas en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente, hasta que doren. Servimos inmediatamente.

Receta completa: Patatas rellenas

7

Gurmé Sevilla

Patatas al microondas con jamón york y queso

En menos de 15 minutos tendremos una receta de patatas asadas al microondas que encantará tanto a mayores como a niños, sobre todo si metemos en el relleno esos ingredientes que tanto les gustan.

¿Cómo hacer patatas al microondas? Se trata de una receta muy sencilla y económica de elaborar, pues se necesitan muy pocos ingredientes. Las patatas rellenas pueden ser más o menos difíciles de hacer, pero si te decantas por cocinarlas al microondas lo que no serán es lentas, ya que este electrodoméstico acelera muchísimo el tiempo de cocción. Reúne todos los ingredientes necesarios y, ¡manos a la obra!

  1. 1

    Asa las patatas sin pelar en el microondas durante 15 minutos a potencia media.

  2. 2

    Transcurrido este tiempo, córtalas por la mitad y vacíalas con la ayuda de una cuchara.

  3. 3

    Pica el tomate y corta el jamón en tiras.

  4. 4

    Mezcla el queso con el jamón y el tomate picado.

  5. 5

    Rellena con esta mezcla cada mitad de patata e introduce en el microondas durante 3 minutos, a potencia media, hasta que el queso quede bien fundido.

¡Y a comer! Échale un vistazo a este listado que desde Gurmé te proponemos para elaborar recetas al microondas . Están deliciosas y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.

Receta completa: Patatas al microondas con jamón york y queso

8

Gurmé Sevilla

Pastel de patatas con queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así cocinamos las patatas al microondas con jamón york y queso

Comenzamos lavando las patatas. las ponemos, con piel en una bandeja apta para microondas. Las pinchamos con un tenedor y dejamos que se cueza unos 10 minutos. En otro recipiente, ponemos la mantequilla, un poco de aceite de oliva y las cebolla peladas y partidas muy fina. Salamos al gusto y cocemos unos 5 minutos. Ahora, pelamos las patatas y las partimos en trocitos.Hacemos una especie de puré en la batidora con las patatas y la cebolla. Le añadimos el jamón, el queso en crema y salpimentamos, al gusto. Volvemos a colocar en la bandeja de microondas y cocemos cinco minutos más. Espolvorear orégano por encima y ¡ya está listo el plato! También puedes elaborar una receta más sencilla, como estas patatas al microondas rellenas de jamón york y queso. ¡Están deliciosas!

Receta completa: Pastel de patatas con queso

9

Gurmé Sevilla

Salteado de patatas con bonito y chipirones

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así cocinamos las patatas al microondas con jamón york y queso

Lava las cebolletas y córtalas en juliana. Ahora sofríelas en una sartén con un poco de aceite hasta que queden bien pochadas. Entonces, agrega la nata y cocina a fuego suave hasta conseguir una salsa espesa. El lomo de bonito lo cortaremos en dados y los salpimentaremos y saltearemos a fuego fuerte hasta que queden bien dorados por fuera, pero jugosos en su interior. Las patatas las pelaremos y las cortaremos también en dados, que freiremos en abundante aceite caliente hasta que doren. Una vez fritos los dados de patata, deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Por último, limpia bien los chipirones bajo el grifo, separando las cabezas de los cuerpos. Ahora saltéalos a fuego fuerte, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, hasta que queden dorados. En la base de un plato hondo, sirve un poco de la crema de cebolleta. Sobre ella disponemos los dados de bonito y patata. Por último, coloca los chipirones salteados alrededor del plato.

Receta completa: Salteado de patatas con bonito y chipirones

10

Gurmé Sevilla

Tortilla de patatas

La tortilla de patata  es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Se trata de una de los bocados con más aceptación de nuestra cultura gastronómica, que goza de gran popularidad y, lo que es mejor, es una de las recetas más sencillas y fáciles de preparar.

¿Cómo hacer una tortilla de patata? Este plato tan típico de nuestra gastronomía es muy sencillo de hacer. Solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

  • Para empezar a preparar nuestra tortilla de patatas con cebolla o sin ella , comenzamos trabajando con las patatas. Las pelamos y las cortamos en trozos pequeños, incluso podemos cortarlas a cuadraditos, depende de cómo nos guste más la tortilla de patatas.

  • Las lavamos bien con abundante agua, les añadimos sal al gusto y las freímos en aceite de oliva hasta que se pongan tiernas. No hay que dejar que lleguen a dorarse. Las sacamos de la sartén, escurriéndoles el aceite sobrante, y las reservamos.

En el caso de que queramos hacer la tortilla de patatas con cebolla , tendremos que picar esta y freírla también en el aceite que hemos utilizado para las patatas . Una vez frita, la reservamos también.

  • El siguiente paso de esta receta de tortilla de patatas será batir los huevos . Los ponemos en un bol y batimos con energía, hasta conseguir una ligera espuma. Añadimos una pizca de sal y la levadura y volvemos a batir hasta que se integre bien.

  • Terminamos la masa para nuestra tortilla de patatas mezclando las patatas con los huevos y, en su caso, también la cebolla.

  • Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos el contenido del bol para cuajar la tortilla de patata .

  • Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que la parte inferior esté cuajada. Entonces le damos la vuelta a la tortilla , ayudándonos para ello de un plato o una tapadera, que colocaremos encima de la sartén. Con un movimiento rápido , le damos la vuelta a la sartén, de forma que todo el contenido quede sobre el plato o tapadera y, seguidamente, volvemos a colocar la tortilla en la sartén, deslizándola sobre el plato hasta que caiga en la sartén.

Continuamos con la cocción a fuego lento, hasta que la tortilla esté totalmente cuajada. El tiempo de cocción de penderá de lo jugosa que queramos que nos quede nuestra tortilla de patatas. Cuanto más tiempo la mantengamos al fuego, más se cuajará y más seca irá quedando.

Una vez conseguido el punto de cocción deseado , retiramos la tortilla de patatas de la sartén y la colocamos en un plato o fuente para servir.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra tortilla de patatas jugosa , preparada para ser disfrutada por nuestro paladar. ¡A comer!

También puedes elaborar esta receta de  patatas al microondas con jamón york y queso , una opción rápida y deliciosa.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de tortillas .

Receta completa: Tortilla de patatas

11

Gurmé Sevilla

Flor de patatas con setas y lomo

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pelamos las patatas y, con ayuda de una mandolina, las cortamos muy finas. Salamos al gusto. En una sartén o freidora con el aceite muy caliente, las freímos. Cuando queden crujientes retiramos. Escurrimos y colocamos sobre un papel absorbente. Reservamos. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. En una sartén con aceite de oliva las sofreímos a fuego lento. Cuando comiencen a pochar, agregamos el diente de ajo picadito. Lavamos las setas y las cortamos en láminas o en trozos. Las añadimos al sofrito. Subimos el aceite y removemos. Salpimentamos al gusto. Vertemos un vaso de vino blanco y bajamos a fuego medio. Mantenemos hasta que las setas e hagan bien. Retiramos y reservamos. Cortamos ahora el lomo en láminas muy finas y en una sartén con unas gotas de aceite de oliva las marcamos sin dejar que se hagan demasiado. Salpimentamos al gusto. Servimos una cama de patatas y cubrimos con las setas. Coronamos con las láminas de lomo y ¡a comer!

Receta completa: Flor de patatas con setas y lomo

12

Gurmé Sevilla

Patatas en cazuela

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en rodajas y las freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que queden blandas.

Aparte, ponemos a freír el pan y los ajos. Cuando doren, los sacamos de la sartén y los majamos en el mortero junto al perejil, el vinagre y un poco de aceite de la fritura.

Colocamos las patatas en una cazuela, les agregamos el majado y un poco de sal. Añadimos un vasito de agua a las patatas en cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante cinco minutos. Apartamos y servimos.

Receta completa: Patatas en cazuela

13

Gurmé Sevilla

Patatas a la importancia

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas un poco gruesas. Salamos al gusto. Las enharinamos un poco y las pasamos por un huevo batido. Escurrimos y freímos en aceite de oliva hasta que se doren levemente. Retiramos. En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla pelada y picada y el ajo también pelado y picadito. Añadimos una pizca de harina y regamos con el vino blanco. Agregamos también el caldo y las patatas y dejamos a fuego lento. A los 7 u 8 minutos, agregamos un poco de azafrán y abundante perejil picado. Dejamos otros 7 u 8 minutos para que todo se cueza bien.

Receta completa: Patatas a la importancia

14

Gurmé Sevilla

Patatas rebozadas en salsa verde con chirlas

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que debes hacer es abrir las almejas al vapor. Para ello, colócalas en una sartén o cazuela con un poco de agua y tápalas para que se abran. En cuanto tengas todas las chirlas abiertas, resérvalas y cuela el jugo que ha quedado en la sartén. Resérvalo también. Para las patatas rebozadas: Cuécelas (con piel) en un cazo con abundante agua fría. Una vez tiernas, escúrrelas y resérvalas hasta que se enfríen. Ya frías las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Ahora sazónalas, pásalas por harina y huevo (en ese mismo orden) y fríelas en abundante aceite de oliva caliente. Cuando hayan alcanzado un color dorado, deposítalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de oliva. Pica los dientes de ajo y sofríelos en una cazuela de barro o de acero inoxidable con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorarse, añade una cucharada sopera de harina y rehoga el conjunto. Vierte ahora el vino blanco y el jugo de las almejas que tenías reservado. Sumerge las patatas rebozadas y los guisantes escurridos en esta salsa. Deja que se cocine el conjunto a fuego suave durante 5 minutos para que la patata se impregne bien de todos los sabores. Justo antes de apagar el fuego, introduce en la cazuela las chirlas y espolvorea con un buen puñado de perejil picado y huevo duro rallado. Servir caliente.

Receta completa: Patatas rebozadas en salsa verde con chirlas

15

Gurmé Sevilla

Revuelto de patatas con bacalao

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Receta completa: Revuelto de patatas con bacalao

16

Gurmé Sevilla

Revuelto de patatas con bacon

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como para tortilla. Cortamos la cebolla en pequeños trozos.

En una sartén con abundante aceite de oliva pochamos la cebolla y freímos las patatas sin que queden demasiado hechas.

En otra sartén pasamos el bacon a la plancha, cortado en trozos. Cuando esté listo, lo incorporamos a las patatas y la cebolla bien escurridas de aceite. Mezclamos todo.

Incorporamos ahora los huevos sin batir y removemos todo hasta obtener un revuelto bien jugoso.

Retiramos del fuego y espolvoreamos con perejil picado.

Receta completa: Revuelto de patatas con bacon

17

Gurmé Sevilla

Patatas rellenas al horno

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lavamos bien las patatas y, sin quitarles la piel, las horneamos a 190º durante una media hora, hasta que estén tiernas.

Las sacamos del horno y, cuando no estén muy calientes, le cortamos una tapa en un extremo y las vaciamos con una cucharilla o vaciador de vegetales.

En un bol ponemos la pulpa que hemos sacado de las patatas y añadimos el jamón cortado a taquitos, el queso y la nata. Salpimentamos al gusto y removemos hasta conseguir una pasta homogénea.

Con este puré rellenamos las patatas, dejando un hueco arriba para poner un huevo de codorniz.

Colocamos las patatas en un recipiente resistente al horno poniendo una base de salsa de tomate y volvemos a hornear unos minutos hasta que se cuajen los huevos. Y, ¡listo!

Si te estás adentrando en el mundo de la cocina, estas recetas de patatas fáciles son perfectas para que te enamores de él. Si quieres ir más allá, prueba con estas otras recetas con patatas , un poco más elaboradas. ¡Pruébalas!

Receta completa: Patatas rellenas al horno

18

Gurmé Sevilla

Croquetas de patatas, espinacas y queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Envolvemos las patatas en papel de aluminio con piel y las metemos en el horno hasta que se asen. Mientras, cocemos las espinacas en agua con una pizca de sal. Dejamos enfriar y escurrimos. Partimos el queso en trozos pequeños y en un bol lo machacamos junto con la leche y las patatas. Añadimos una pizca de pimienta y de sal, al gusto. Calentamos esta masa un poco y le añadimos las espinacas troceadas. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos que se enfríe y comenzamos a hacer las bolas de las croquetas. Las pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado. Las freímos en aceite muy caliente y ¡a comer!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas .

Receta completa: Croquetas de patatas, espinacas y queso

19

Gurmé Sevilla

Crema de patatas con huevas de maruca

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pelamos las patatas y las troceamos. Pelamos también la cebolla y la partimos en trozos grandes. Ponemos ambas en una olla con agua y una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se cuezan bien. Cuando estén blandas, añadimos la leche y una cucharada de mantequilla. Cocemos unos cinco minutos más. Retiramos del fuego y añadimos dos quesitos en porciones y la pimienta negra en polvo. Pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema homogénea. Cortamos en finas láminas las huevas de maruca y servimos la crema y encima ñas huevas. Espolvoreamos un poco de cebollino picado y ¡listo!

Receta completa: Crema de patatas con huevas de maruca

20

Gurmé Sevilla

Espuma de patatas con puré de piquillos

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas las escurrimos y las volvemos a poner al fuego con la nata y agua hasta cubrirlas. Añadimos también un chorrito de aceite de oliva y dejamos que hierva.

Retiramos del fuego y pasamos por la batidora hasta conseguir una crema fina. Ponemos a punto de sal y metemos esta crema en un sifón que reservaremos en un cuenco con agua caliente.

Por otra parte, sofreímos los ajos picados en una sartén con un poco de aceite. Cuando comiencen a dorarse añadimos los pimientos y rehogamos durante varios minutos. Regamos con el vino blanco y ponemos también el azúcar. Continuamos con la cocción hasta que los pimientos estén hechos. Retiramos del fuego y trituramos.

Rellenamos la base de unas copas grandes con el puré de piquillos y ponemos encima la espuma de patatas que teníamos en el sifón.

Receta completa: Espuma de patatas con puré de piquillos

Ver comentarios