Vargas Llosa habla por primera vez de los motivos de su ruptura con Isabel Preysler

El escritor ha regresado a España tras pasar un día en París con su familia

La rapidez de Isabel Preysler para responder al ataque a Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa: «Muchas veces el sexo es la tabla de salvación»

S. M.

Isabel Preysler (71 años) sorprendía la semana pasada anunciando la ruptura de su relación con el premio Nobel Vargas Llosa (86 años) tras ocho años juntos. Y tras esta versión de la historia que revolucionó el mundo del corazón, faltaba por conocer la del ... escritor, que hace unas horas se ha pronunciado.

Vargas Llosa hablaba a su regreso de París tras pasar tiempo con su familia en la capital francesa, donde, entre cosas, aprovechó para leer 'Madame Bovary'. Su hijo Álvaro le grabó leyendo un fragmento de la obra Gustave Flaubert que trata de una mujer infiel a su marido.

El escritor peruano es miembro de la Academia Francesa de las Letras y quiso aprovechar su primera aparición pública para volver a leer la obra maestra de la literatura francesa de la que escribió en 1975 el ensayo 'La orgía perpetua, sobre Madame Bovary'.

Unas horas más tarde de la publicación del tuit en el que se podía ver a Vargas Llosa leyendo en francés, el autor se pronunció sobre su ruptura. «Yo estoy muy bien», afirmó el escritor al llegar a España. «Acabo de pasar un día en París». También añadió algunas palabras sobre las razones del fin de su relación. «Los motivos de la ruptura no existen, no son ciertos», zanjó el peruano.

La revista '¡Hola!' apuntaba que los últimos meses no han sido fáciles en casa de Preysler y Llosa y desde septiembre la convivencia se había vuelto difícil debido a sus diferentes trabajos. Según esta publicación, el escritor salió a mediados de diciembre de casa de Preysler tras una escena de celos infundados.

«No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión», dijo Preysler. Isabel también quiso dejar claro que no hay terceras personas que hayan influido en la separación «se ha perdido, poco a poco, la ilusión del principio», insistía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios