Sonia de Noruega se someterá a una operación para que le coloquen un marcapasos
El pasado sábado, la esposa de Harald V de Noruega sufrió una fibrilación auricular que obligó su ingreso en el Hospital Lillehammer
Marius Borg abandona el centro de rehabilitación para soplar las velas de su 28 cumpleaños en casa
La Reina Sonia de Noruega, hospitalizada tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí
Aarón Espí
Nuevo revés en la Familia Real de Noruega. La Reina Sonia, de 87 años, se someterá a una cirugía este jueves, 16 de enero. La madre del Príncipe Haakon será intervenida quirúrgicamente para colocarle un marcapasos a raíz del problema cardiaco que ... sufrió el pasado sábado. La esposa del Rey Harald V ingresó en el Hospital Lillehammer, localidad conocida por sus centros deportivos, por una fibrilación auricular que tuvo mientras se encontraba en una estación de esquí. Para tranquilizar a los acérrimos de la corona noruega, la Casa Real emitió un comunicado en el que explicaban que estaba fuera de peligro: «La Reina se encuentra en buena forma a pesar de la situación». Un día después recibió el alta hospitalaria.
Sin embargo, la Casa Real ha anunciado que Sonia de Noruega ingresará este miércoles por la noche en el Rikshospitalet, en Oslo, para que le pongan un marcapasos. Se prevé que esté ingresada en el centro hospitalario uno o días. Esta intervención llega cuando aún no se ha cumplido un año desde que Harald V de Noruega tuvo que someterse a una operación en la que se le implantó un marcapasos para compensar su ritmo cardiaco que, según informó la Casa Real del país nórdico, era bajo. «La intervención se realizó con éxito y el rey se encuentra bien», aseguraron después de la operación. Señalar que esta no es la única cirugía a la que se ha sometido el monarca en los últimos años: en 2020 se le sustituyó una válvula artificial por otra realizado con material biológico y en 2021 se operó de la rodilla.
-
El susto de Emma García tras el pequeño accidente de su hija, Uxue
Daniella Bejarano
La última vez que se vio a la Reina Sonia en público fue el pasado nueve de enero cuando recibió, en Palacio, la visita de Fakhara Salimi y Khanska Ali, representantes del del Centro MIRA para Mujeres Negras, Inmigrantes y Refugiadas. Destacar que la madre del Príncipe Haakon colabora con dicha asociación desde hace años. Así, nada hacía presagiar que podría estar atravesando un bache de salud. Es más, Trond Noren Isaksen, experto en la Casa Real noruega, aseguró en NTB que la noticia de la hospitalización había sido «es sorprendente porque generalmente se la considera una mujer en forma y con buena salud. Esquiar a esa edad resulta vigoroso, pero a los 87 años, un viaje de esquí también puede ser agotador para el corazón».
Polémicas familiares
Esta operación llegará después de unos meses convulsos para la Corona noruega. Los escándalos de Marius Borg, el hijo de la Princesa Mette-Marit, han hecho correr ríos de tinta en la prensa noruega e internacional. A día de hoy, sigue copando titulares. No obstante, no ha sido el único. La Princesa Marta Luisa de Noruega se dio el 'sí, quiero' el pasado agosto con el chamán Durek Verret. Y, como era de esperar, no estuvo exenta de polémica. Poco después trascendió la cantidad de dinero que supuestamente habrían dejado pendiente de pago con los proveedores de su enlace. Según publicó el medio noruego 'SE og HØR', la cifra ascendía a más de 85.000 euros. Todo esto al mismo tiempo en el que el chamán era acusado de abuso sexual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete