Suscribete a
ABC Premium

Miedo en Buckingham ante una posible secuela del libro del príncipe Harry con nuevas acusaciones

El duque de Sussex omitió en 'En la sombra' algunos capítulos fuertes de su vida y esto «no pasó desapercibido» en la Casa Real británica

Carmen Borrego será concursante de 'Supervivientes 2024': el elevado sueldo que cobrará por semana

«Más enojada que nunca»: la reacción de Isabel II sobre que la hija de Harry se llamase Lilibet

Aarón Espí

'En la sombra', nombre que reciben las memorias del príncipe Harry, irrumpió con fuerza en las librerías y logró batir récords -se convirtió en el libro de no ficción más vendido durante su primer día-. Así lo confesó Larry Finlay, director ejecutivo de Transworld Penguin Random House: «Siempre subimos que este libro volaría alto, pero está superando incluso las expectativas más optimistas». Por ello, no sería descabellado pensar que podría negociar sacar otro proyecto literario contando episodios que ha vivido y no se han hecho públicos.

El Palacio de Buckingham, según 'The Telegrah', es consciente de que en el libro se omitieron «grandes trozos» de vivencias y momentos clave. Es más, los asistentes de Palacio deslizan que esto «no pasó desapercibido». Por ello, temen que el duque de Sussex, viendo el éxito que tuvo 'En la sombra', decida llevar a cabo una secuela que aumente la tensión entre la Familia Real británica y el príncipe Harry. A esto se le sumaría las recientes informaciones que vuelven a vincular al príncipe Andrés con la trama de abusos sexuales del magnate financiero Jeffrey Epstein.

Robert Hardman, historiador y experto en la realeza, asegura en su nuevo libro, 'Carlos III. el nuevo Rey, nueva corte', que «los vientos en contra que enfrentamos desde el otro lado del Atlántico» no han cesado. «No pasó desapercibido que la boda de Harry y Meghan Markle, su vida matrimonial y su eventual salida del mundo real representaban una pequeña parte –menos de una quinta parte– de las memorias del príncipe Harry», añade. Además, opina que esto «sugirió una secuela o quizás unas memorias de Meghan a su debido tiempo». Más aún teniendo en cuenta que 'En la sombra' sufrió varios cortes antes de ponerse a la venta y dar la vuelta al mundo.

Hardman también ha confesado, en su libro, que la difunta Isabel II no dio el beneplácito para que la hija menor de Harry y Meghan se llamase Lilibet -es el apodo cariñoso con el que se referían, los más íntimos, a la monarca británica y que le puso su padre, Jorge VI, cuando era pequeña porque no sabía pronunciar bien su propio nombre-. Así mismo, asegura que un asistente de Isabel II le confesó que vio a la reina «más enojada que nunca» cuando se dijo que ella estaba de acuerdo con que le pusieran Lilibet a su décima bisnieta. Y que, además, esto motivó que sintiera «angustia» durante los últimos años. Señalar que la llegada al mundo de la pequeña fue unos meses después de que los duques de Sussex decidieran dejar de formar parte de la Familia Real británica y renunciar a su sueldo.

Los capítulos más polémicos

El príncipe Harry se abrió en canal en sus memorias y desveló algunos de los capítulos que han marcado su vida y si relación actual con su familia. El hermano del príncipe Guillermo confesó que le hubiera gustado que su padre, Carlos III, hubiera tenido algún gesto de cariño cuando le comunicó que su madre, Diana de Gales, había fallecido en un accidente de tráfico. También que no terminó de asimilar el deceso hasta que su tía Sarah le dio dos cajas pequeñas con dos mechones del cabello de Lady Di que le habían cortado cuando recogieron su cadáver en París. También habló del papel del monarca británico como progenitor asegurando que era un padre ausente que nunca llegó a estar preparado para la paternidad.

Portada del 'The Sun' con el Príncipe Harry disfrazado de nazi GTRES

El marido de Meghan Markle habló del consumo de drogas y alegó que, pese a que conocía que no era un buen hábito, fumaba porros en los baños para evadirse de su situación en la residencia en Eton ya que se sentía enjaulado. Entre las más de 400 páginas que tiene 'En la sombra' habla de su primer encuentro sexual, de su relación con el príncipe Guillermo, de la boda de los actuales monarcas británicos y de toda la polémica que surgió por el disfraz de nazi que llevó, en enero de 2005, a una fiesta y que la prensa publicó con titulares como «'¡Heil, Harry! o 'Herr Aberrante'». «No pensé y no quería ofender a nadie», aseguró en el libro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación