Harry y Meghan, envueltos en una persecución «casi catastrófica» tras ser perseguidos durante dos horas por paparazzi

Los duques de Sussex han acudido a una entrega de premios en Nueva York tras la que ha ocurrido el incidente

Drogas, muertes y sexo: las confesiones inéditas del Príncipe Harry en sus memorias

Foto de archivo del Príncipe Harry y Meghan Markle GTRES

Los duques de Sussex y la madre de Meghan, Dorian Ragland estuvieron involucrados en una «persecución de autos casi catastrófica en Nueva York», dijo un portavoz del príncipe Harry. Según palabras del mismo portavoz, la pareja y la madre de Meghan ... fueron perseguidos sin descanso por fotógrafos durante más de dos horas.

La persecución resultó en múltiples colisiones que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y a dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York. «Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie», dijo el portavoz. La implacable persecución de los fotógrafos duró más de dos horas y se produjo después de una entrega de premios. Aparentemente, la pareja quedó «extremadamente molesta y conmocionada» después de ser perseguida por alrededor de seis vehículos «sin luces», según informes de varios testigos.

Harry y Meghan asistieron a los premios Women of Vision Awards, donde la exestrella de ‘Suits’ recibió un premio en la gala anual de la Fundación para Mujeres. Markle estuvo contenta durante la presentación y animó a las mujeres «a luchar por la igualdad». Fue después, a la salida cuando los paparazzi comenzaron su persecución que incluyó a media docena de vehículos y dio lugar a varias infracciones de tránsito, como conducir sobre las aceras, saltarse semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras hablaban por teléfono y fotografiar y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento. El incidente adquiere profundidad porque la madre de Harry, la princesa Diana, murió en 1997 en un accidente automovilístico en París después de ser perseguida por varios paparazzis.

La persecución

Cuando la pareja abandonó la entrega de premios en una camioneta, iban acompañados también por el novio de la madre de Markle, a quien los fotógrafos están deseando identificar. Intentando eludir a los paparazzis decidieron dejar la camioneta y tomar un taxi de Nueva York. La policía trató de ayudarles a burlar a los fotógrafos que los perseguían conduciendo en una dirección diferente a la del taxi.

Varios testimonios afirmaron que un camarógrafo golpeó el automóvil, mientras que otro casi atropella a un oficial de policía de Nueva York, durante la persecución «casi fatal». Harry fue fotografiado usando su teléfono mientras filmaba al grupo de paparazzis que le perseguían. «La persecución comenzó con 12 paparazzi y terminó con cuatro», dijo una fuente al 'New York Post'. «Su seguridad hizo todo lo posible para perder a los fotógrafos».

El príncipe Harry y Meghan Markle en el interior del coche GTRES

Meghan y Harry fueron perseguidos durante dos horas y, si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. «La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados», dijo el portavoz de los duques de Sussex en su comunicado. Los paparazzi fueron confrontados por policías uniformados, pero ignoraron las advertencias y continuaron persiguiendo al trío que continuó por las calles de Manhattan a excesiva velocidad.

Horas antes, Meghan fue interrumpida cuando llegó a la ceremonia de premiación por un ciudadano británico que le gritó: «Meghan, ¿cómo te sientes al ser parte de dos familias rotas?». Ignorando el ataque, Meghan aceptó y celebró su premio instando a las mujeres a ser «las visionarias de su propia vida» en su discurso. «Puedes trazar un camino en el que lo que repites en tus actos diarios de servicio, en amabilidad, en defensa, en gracia y en justicia, se conviertan en las mismas cosas que son reconocidas por la próxima ola de mujeres, tanto jóvenes como mayores» dijo durante el 50 aniversario de la Fundación en el Ziegfeld Ballroom, donde la duquesa concluyo: «Nunca es demasiado tarde para comenzar. Puedes ser el visionario de tu propia vida».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios