Meghan Markle reaparece, con el príncipe Harry, para recibir un galardón por su labor feminista
La duquesa de Sussex, pletórica, recordó su infancia y las huellas que le hicieron convertirse en «una activista adulta»
Meghan Markle: «Por muy buena que fuera, encontrarían la manera de acabar conmigo»
Aarón Espí
Pese a que su nombre fue uno de los que más sonó cuando se celebró la histórica coronación de Carlos III, Meghan Markle no acompañó al príncipe Harry y, por ende, no presenció, personalmente, lo que acaeció en la Abadía de ... Westminster. Sus apariciones públicas han sido escasas desde la emisión del documental que protagoniza junto al duque de Sussex en Netflix y en el que aborda los obstáculos con los que se han topado desde que su relación se hizo pública. Además, sus declaraciones sumadas a las del hermano del príncipe Guillermo en 'Spare', su libro autobiográfico, han hecho que la actriz optase por mantenerse en un discreto segundo plano. Hasta ahora.
Tal y como estaba previsto, Markle acudió a la gala Women of Vision Awards, organizada por The Ms. Foundation y celebrada en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York, en calidad de galardonada. Lo hizo irradiando felicidad y acompañada de dos de las personas más importantes de su vida: su marido, el príncipe Harry, y su madre, Doria Ragland. Para esta ocasión, la duquesa de Sussex escogió un diseño, color oro, de la colombiana Johanna Ortiz con un espectacular y elegante escote corazón que deja los hombros y los brazos al descubierto- el precio original de este vestido asciende a los 1.500 euros-.
Meghan no podía esconder su felicidad. Más aún porque fue premiada por «su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas». Desde la página web de Ms. Foundation señalaron, el día que anunciaron que era una de las galardonadas, que la actriz es «una feminista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género, y un modelo a seguir mundial» y que «su defensa de toda la vida por las mujeres y las niñas sigue siendo un hilo constante que teje a través de empresas humanitarias y comerciales».
Entre vítores y aplausos, la duquesa de Sussex, recibió el galardón de manos de su amiga y cofundadora de Ms. Foundation, Gloria Steinem, a quien agradeció la gran labor que ejerce y le expresó que, para ella, era «una inspiración (...) por tus sabios consejos, tu extraordinariamente descarado sentido del humor y tu maravillosa amistad». Pero esto solo fue el comienzo de un discurso en el que no dudó en hablar sobre su niñez, los planes que tenía cuando llegaba a casa después del colegio y el recuerdo que guarda de cuando encendía el televisor para ver 'Jeopardy' y veía ejemplares de la revista Ms. que su madre tenía sobre la mesa.
Raíces feministas
«Los recuerdo porque las fotos que aparecían eran muy diferentes. Había una diversidad que no había visto nunca, tanto de color como de edad...», deslizó Markle antes de añadir que «había congresistas, astronautas... Trataban temas diversos: maternidad, madres trabajadoras y temas más delicados, como la violencia doméstica, la línea de pobreza y cuestiones de equidad». Esos ejemplares «quedaron grabados en mi mente, y ahora puedo comprender mejor cómo me convertí en una joven feminista y evolucioné a una activista adulta».
Una vez finalizado su discurso, la protagonista de 'Suits' se retiró del popular lugar donde se celebran eventos de primer nivel junto al príncipe Harry. Lo hicieron cogidos de la mano, sonriendo y con un gran número de guardaespaldas que se encargaron de que no hubiera ningún percance y llegasen al vehículo sin ningún problema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete