El nuevo movimiento de Harry que hace saltar las alarmas en el Palacio de Buckingham
Sus recientes declaraciones ante la Justicia, las tensiones con su padre y las insinuaciones sobre secretos descubiertos han preocupado al Palacio de Buckingham. El fantasma de 'Spare' regresa.
El Príncipe Harry, dispuesto a contarlo todo: «La gente se sorprendería por lo que se está ocultando»
El Palacio de Buckingham vuelve a estar en alerta ante la posibilidad de que el Príncipe Harry esté preparando la segunda parte de 'Spare', su exitoso y polémico libro autobiográfico donde destapó algunas intimidades de la Corona. En esta ocasión, la obra ... se centraría en su batalla legal contra el Gobierno británico para recuperar la protección policial que le fue retirada tras renuncias de sus obligaciones reales.
La preocupación de la Casa Real ha crecido en las últimas semanas, especialmente tras la reciente aparición del duque de Sussex en el Tribunal de Londres. «La gente se sorprendería de lo que se está ocultando», expresó el hijo de Carlos III, según recogió 'The Telegraph'. Además, resaltó que «sus peores temores habían sido confirmados» al conocer la evidencia clasificada durante el proceso.
Por su parte, el Príncipe Harry sostiene que quitarle sus seguridad oficial fue una estrategia para «apartarlo» de la Familia Real, una medida que él y su mujer, Meghan Markle, interpretaron como una forma de presión para que volvieran a Reino Unido tras marcharse del país e instalarse en Estados Unidos.
Ante este escenario, fuentes cercanas revelaron a 'The Sun' que «hay mucha preocupación porque Harry pueda contarlo todo en un libro o incluso seguir el ejemplo de Meghan y hacer un podcast». El informante también afirmó que el hijo de Lady Di «ha insinuado que ha descubierto secretos durante las audiencias, particularmente sobre el trato a él y a Meghan, que nos sorprenderían a todos».
Esta situación ha generado aún más tensión por la falta de acercamiento entre Harry y Carlos III, quienes se vieron por última vez a inicios del año pasado, cuando el monarca le comunicó personalmente su diagnóstico. Según Russel Myers, editor de 'The Mirror', «su propio padre y hermano están tan exasperados con sus diversas cruzadas y su actitud petulante que les resulta mucho más catártico cortar todos los lazos» y añadió que la situación es realmente «lamentable».
«En un universo paralelo, habría representado al Reino Unido y asumido los actos de su padre durante su baja por el cáncer. Ahora se encuentra en un camino cada vez más difícil de abandonar», expresó el periodista. Por el momento, no hay una confirmación oficial sobre un nuevo libro, pero la preocupación y el nerviosismo del Palacio de Buckingham es evidente.
Ver comentarios