Suscribete a
ABC Premium

El gesto de Harry en Ucrania: apoyo a víctimas de guerra tras su paso por los tribunales en Londres

El duque de Sussex refuerza su compromiso con los veteranos y se acerca a la postura oficial de la Familia Real sobre el conflicto. Su viaje coincidió con la visita del Rey Carlos III a a Italia

«Su vida está en juego»: la defensa del Príncipe Harry en el juicio contra el Gobierno británico por su seguridad

GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras su fugaz estaría en Reino Unido, el Príncipe Harry viajó al oeste de Ucrania donde recorrió el Superhumans Center, una clínica especializada en la atención a civiles y militares heridos durante la guerra con Rusia. Este gesto se produjo a penas tres días después de que el duque de Sussex compareció ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, donde defendió su derecho a recibir protección financiada por el Estado británico cuando esté en el país.

Durante su visita a Lviv, el duque estuvo acompañado por miembros de la Fundación Invictus Game, creada por él en 2014 para apoyar a los veteranos heridos en combate. Entre ellos, se encontraban algunos soldados que han pasado por procesos de rehabilitación similares a los que se llevan a cabo en el centro médico ucraniano. «El fundador de los Invictus Games ha visitado Ucrania por primera vez y ha pasado el día con los 'supers' y participantes de los Juegos Invencibles durante varios años», publicaron en sus redes sociales.

La clínica, ubicada a 70 km de la frontera con Polonia, cuenta con apoyo psicológico, prótesis, cirugía reconstructiva, entre otros servicios médicos. Durante su recorrido, Harry tuvo la oportunidad de conversas con pacientes en proceso de recuperación, así como el personal de salud y los voluntarios que colaboran con Superhumans Center.

Cabe resaltar que el duque de Sussex sirvió en el ejército de su país durante diez años y desde entonces, ha centrado gran parte de su labor filantrópica en temas vinculados a la milicia y la rehabilitación de soldados heridos. El gesto de Harry ha sido tomado por la prensa británica como un guiño al reciente respaldo de su padre al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, a quien recibió en marzo en una residencia familiar.

Con este viaje, el Príncipe se convierte en el segundo miembro de la Familia Real en visitar el país desde que inició la guerra con Rusia. La primera fue su tía Sophie, duquesa de Edimburgo, quien en medio de la preocupación por el estado de salud del Rey Carlos III, ha sido señalada como la favorita de los medios para que de un paso al frente en los actos públicos. «Sofía de Edimburgo ha tenido un desempeño excelente en sus últimas citas tanto aquí como en el extranjero y se ha convertido en una estrella a la que se le debería dejar hacer más», señaló Phil Dampier, experto en realeza en declaraciones a 'The Sun'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación