Manuel Díaz 'El Cordobés' cumple 50 años sin ilusión: «No me apetece celebrarlo»
El torero alcanzó tan redonda cifra el 30 de junio, pero emitió un mensaje desconcertante e intenso
«Sí me permito un minuto de silencio para mirarme por dentro…», ha comentado a sus seguidores
La nueva vida de Manuel Benítez 'El Cordobés': «Estoy aprendiendo a leer y a escribir»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónManuel Díaz 'El Cordobés' está de celebración. Bueno, no exactamente. El torero ha cumplido 50 años este 30 de junio, pero lejos de ufanarse y festejarlo, ha emitido un mensaje desconcertante ante sus seguidores, que se han quedado estupefactos al leer que ... no pensaba celebrarlo. «Sí me permito un minuto de silencio para mirarme por dentro… y decirme unas cuantas verdades», ha escrito.
El diestro cumple medio siglo de vida, pero no le apetece celebrarlo por todo lo alto a pesar de que todo el mundo le tiene por una personalidad extraordinariamente extrovertida. Más que eso, lo que le pide el cuerpo es un intenso ejercicio de introspección.
Así lo transmitido Manuel Díaz a través de sus redes sociales, donde ha hecho repaso de los últimos acontecimientos de su vida, incluyendo la relación retomada con su padre tras años de una batalla mediática y judicial debido a su parentesco. A Manuel Benítez le han intervenido quirúrgicamente en un hospital de Córdoba por un problema en el corazón y le han puesto un marcapasos.
El comienzo del mensaje
Sin más, este ha sido el comienzo del mensaje: «Hoy cumplo un año más. Y aunque no me apetezca celebrarlo con ruido y con fiestas, sí me permito un minuto de silencio para mirarme por dentro… y decirme unas cuantas verdades». Acompañaba una imagen de un posado en blanco y negro de su silueta con un traje de luces para dar todavía más dramatismo al texto.
«He tocado la gloria y he probado el dolor. He sentido el miedo en la cara y he seguido adelante, con cicatrices y todo. Y aquí estoy. No perfecto, pero presente. No invencible, pero vivo. A veces me siento cansado, otras, vulnerable. Me duele la espalda de cargar con tanto, el alma de querer llegar a todo sin romperme. Pero sé quién soy, soy un hombre que no se rinde», ha continuado.
Para entonces, sus seguidores estaban con los ojos como platos ante tanto drama y lirismo. Y seguía: «He sido toreo, hijo, padre, esposo, hermano, amigo… y he aprendido de cada papel. Hoy sé que mi mayor valor no está en lo que he conseguido, sino en lo que he superado. Mi historia no es fácil, pero es mía y tiene verdad. Así que, Manuel: No te castigues por sentir. No te culpes por dudar. No te calles lo que te quema. Y no te olvides de lo que vales».
Un final muy en alto
El final era todo un monumento a la motivación: «Celebra que estás aquí que sigues teniendo sueños, que todavía hay caminos por recorrer, personas a las que amar, y momentos que te aran llorar de emoción. Y si hoy no quieres fiesta, hazte un regalo de los buenos: perdónate, abrázate y recuerda lo lejos que has llegado. Porque lo mereces, porque lo has luchado, y porque lo mejor puede estar aún por llegar». Y terminaba en alto: «Feliz cumpleaños, Manuel, de ti para ti».
Hasta el momento, Manuel Díaz 'El Cordobés' no ha publicado fotografía alguna relacionada con un eventual festejo por su redondo aniversario. Lo que sí es seguro es que se siente conforme con perdonarse y abrazarse por lo luchado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete