Malú se hace un selfi y desata la polémica: «¿Pero qué se ha hecho?»

La cantante, de 43 años, ha causado sensación y provocado múltiples especulaciones sobre sus eventuales 'retoques'

«Malú con la cara de otra», ha sido uno de los muchos mensajes que ha podido leer en sus redes sociales a raíz de la ya famosa foto

Malú vuelve con su antigua manager, Rosa Lagarrigue

Malú, en una imagen del pasado otoño. GTRES

Otra vez una famosa, un selfi, las redes sociales, un rostro que no parece familiar y la polémica. Esta vez la protagonista ha sido la cantante Malú, quien ha hablado de «días de desconexión total en Lanzarote», aunque eso ha pasado a un ... segundo plano para su legión de seguidores seguidores. En lo que se han fijado todos ha sido en la imagen del rostro de la artista... que no parecía ella. «¿Qué se ha hecho», ha sido el comentario más repetido.

Malú comenzaba el día de lo más normal. Está de vacaciones, tiene una cuenta de Instagram y le apetecía contar a sus incondicionales lo bien que estaba. Lo rutinario por aquí. «En un lugar mágico que ya se está empezando a convertir en mi casa… He comido, he reído, he bailado, he disfrutado de mi familia, he descansado, los más peques no han parado ni un minuto…», contaba. Pero los ojos de sus seguidores se iban inmediatamente a lo que había a la izquierda del texto.

Porque lo que allí aparecía era un selfi de la cantante, un primerísimo plano que desconcertaba a todo el mundo. Y, claro, todos quisieron participar inmediatamente del debate sobre lo que veían los ojos: Malú que no parecía Malú. El caldo de cultivo ideal para las gracias.

Los detractores

Muchos se preguntaban si se trata de un maquillaje diferente. Otros hablaban de filtros desmedidos de Photpshop. Los menos arriesgados comentaban la posibilidad de que se hubiera hecho un nuevo retoque estético. En fin, comentarios para todos los gustos entre el más de un millón de seguidores que tiene en Instagram.

Estos han sido algunos de los comentarios: «¿Que se ha hecho?». «Malú con la cara de otra». «Me ha costado reconocerla». «Qué rara está». «Has perdido toda la personalidad». «Esto de borrar quiénes somos». «¿Y usted quién es?». «Qué obsesión con operarse, antes eras preciosa». «Madre mía, perdió todo». «En serio es ella? Si se parece a la mujer de Matamoros».

Los partidarios

Sin embargo, no todo fueron censuras y desaprobaciones para el aspecto de Malú en la fotografía de su Instagram, Otro grupo de seguidores salió en su defensa para aplaudir el supuesto cambio estético. Algunos ejemplos: «Guapa por dentro y por fuera. La seguridad de una mujer libre no necesita aprobación». «Pues está divina. Si hay operaciones para mejorar y puede, pues olé, ella ha sido guapa y ahora más aún». «Cada una que haga con su cara y su cuerpo lo que le dé la real gana por favor, si no es positivo, no publiquen esos comentarios para quedarse mas a gusto detrás de una pantalla».

Lo más probable es que todo le resbale a Malú. Ya lo dijo en una entrevista con ‹Divinity' tras confesar que ya ha pasado «por todas las dictaduras de la imagen y del machismo» que han existido y que «hace tiempo» que le da igual lo que se vea de ella cuando «más bonita te muestras». Hace tiempo que la cantante se ha acostumbrado a leer noticias con el título de «lo que se ha hecho Malú».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios