La vida personal de Malú: una dura enfermedad, su relación actual con Albert Rivera y su nuevo novio
Tras unos años complicados a nivel personal, la cantante regresa con una nueva colaboración y una reciente ilusión que le ha hecho creer en el amor
Emilio Aragón se sincera sobre la guerra de audiencias entre Pablo Motos y David Broncano: «He intentado dar...»
La nerviosa reacción de Malú a los rumores de nuevo novio: «Estoy monísima, estoy feliz»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras un complicado año marcado por su separación, Malú (Madrid, 1982) ha demostrado que está más radiante que nunca. La cantante, que cumple 25 años sobre los escenarios, ha demostrado que el parón de casi tres años que hizo a raíz de una ... complicada lesión de tobillo y del nacimiento de su hija Lucía le ha servido para regresar con las fuerzas recargadas, nuevas ideas que no ha dudado en plasmar en sus canciones y una nueva ilusión en el amor que no ha ocultado.
La sobrina de Paco de Lucía presenta ahora su nuevo single, un tema al que ha llamado 'Contigo' y en el que colabora junto al compositor y cantante estadounidense Prince Royce. Unos ritmos latinos con los que la madrileña, de 42 años, desembarca este lunes en 'El Hormiguero', el programa de Pablo Motos al que ya acudió hace unas semanas con motivo del estreno de la nueva edición de 'La Voz'.
Por su parte, en el lado más personal, la intérprete de 'Blanco y negro' ha demostrado una vez más su hermetismo en estos meses. Tras hacer frente a unos años complicados después de convertirse en madre y separarse de su expareja, el político Albert Rivera, Malú habría recuperado la ilusión con un nuevo amor. Repasamos todo lo que debes saber sobre la vida privada de la cantante.
Una dura enfermedad y la lesión que le apartó de la música
Los últimos años no han sido nada sencillos para Malú en el ámbito de la salud. Tras más de 25 años de carrera, la madrileña se veía obligada a cancelar su gira y tomarse un descanso tras sufrir una lesión en el tobillo por la que tuvo que pasar por quirófano. «En los ensayos generales, a cinco días de empezar, pisé una pantalla, se me dobló el pie y me reventé los ligamentos del tobillo», contó la artista en una entrevista en 'Viajando con Chester'.
En aquel momento, a pesar de la gravedad de las heridas, la cantante trató de evitar que se cancelara la gira: «No me opero. Pospusimos la gira, hice un plan conservador, me quedé en 46 kilos, me machaqué con la fisioterapia… Y lo conseguí, me hice 11 conciertos. Pero empecé con los dolores y el traumatólogo me dijo que o me operaba ya o me ponía una prótesis. Fue la primera vez que yo sola digo 'no puedo, tengo que parar'», explicó entonces.
Aunque en aquel momento se sintió fatal por tener que dejar «a gente sin trabajo», lo cierto es que ese parón le sirvió para desconectar y se dio cuenta de lo necesario que era: «Cuando llevaba un mes con la pata en alto, con la bota, le di las gracias a la vida en todos los idiomas posibles. Me di cuenta de que llevaba mucho tiempo necesitando parar. En ese tiempo viví muchas cosas, tuve a mi hija». Ahora, la cantante ha afrontado su regreso a la música con otra mentalidad.
El otro gran revés de salud que ha afectado a Malú durante su vida ha sido fotodermatosis. Esta enfermedad, a la que muchos han apodado vulgarmente como alergia al sol, consiste en una afección de la piel que provoca reacciones cutáneas anormales a la radiación ultravioleta y que se suele manifestar en brazos, escote o piernas. Es por ello que la intérprete de 'Blanco y negro' no puede permanecer mucho tiempo expuesta a la luz del sol sin protección, algo que impidió que la artista posara junto a su hija al salir del hospital.
El motivo de la ruptura entre Malú y Albert Rivera
Siempre muy discreta en lo que a sus relaciones respecta, Malú ha protagonizado en los últimos años algunas de las relaciones más mediáticas del panorama español. La cantante salió durante casi tres años con el presentador Gonzalo Miró, del que se separó a finales de 2017. Pocos meses después saltaba la sorpresa cuando algunos medios de comunicación confirmaban la relación entre Malú y el expolítico de Ciudadanos Albert Rivera.
La pareja, que se había conocido años antes en un concierto de Barcelona cuando ambos tenían pareja, coincidió en 2018 en la fiesta del 50 cumpleaños de Alejandro Sanz y fue allí donde empezó un idilio que llevaron siempre en la más estricta intimidad. Apenas un año después, aparecían las primeras imágenes juntos y ese mismo años, la pareja anunciaba que iban a ser padres. «Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece», escribió Malú en sus redes sociales.
Sin embargo, el romance entre ambos no acabaría prosperando. En julio de 2023, la cantante anunciaba su ruptura con Albert Rivera, tres años después de haberse convertido en padres de la pequeña Lucía. Una separación que, desde el entorno de la pareja, atribuían a un «desgaste de la relación»: «No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie, no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible», contaba en una entrevista para la revista Elle.
Algunos meses después, la intérprete daba más detalles de los motivos de esta ruptura en una entrevista con Risto Mejide. Durante su paso por 'Viajando con Chester', el publicista quiso saber si la llegada de un hijo multiplica lo que hay en una pareja, algo ante lo que la cantante no pudo más que asentir: «Yo creo que sí, planteado como lo bueno y lo malo. También creo que separa mucho si las dos personas no están en el mismo sitio. Crea un mundo», reveló entonces, aludiendo a que la paternidad podría haber afectado a su relación.
A pesar de haber roto su relación, Albert Rivera y Malú mantienen a día de hoy una relación cordial por el bien de la pequeña Lucía, que acaba de cumplir cuatro años. Según explicó ante los micrófonos de Europa Press, la artista está llevando «muy bien» la crianza compartida junto a su expareja, que le están haciendo muy fácil la conciliación: «No puedo estar más feliz», admitió entonces sobre la relación con el expolítico, que ha rehecho su vida junto a la influencer y diseñadora Carla Cotterli.
Su nueva relación con un miembro de su banda
En los últimos meses, al igual que hizo su expareja, Malú también habría rehecho su vida con un nuevo hombre. Así lo anunciaba la revista Semana hace apenas un mes, explicando que la cantante podría haber recuperado la ilusión en el amor con una persona de su entorno más cercano. «Esta vez, la persona con la que la cantante estaría ilusionada, se dedica a lo mismo que ella, la música», contaban entonces en dicha publicación.
Se trataría de Ángel Fernández, apodado 'El Turco', uno de los miembros de su equipo de producción, con el que habría iniciado una relación hace unos meses y que, según algunos medios, ya habría conocido a la pequeña Lucía y a la madre de la cantante. Junto a él se le vio este verano de viaje en Ibiza, lo que acrecentó los rumores de que entre ambos podría existir algo más que una relación profesional.
Sin embargo, por el momento la cantante ha preferido hacer gala de su discreción habitual y no ha confirmado la naturaleza de la relación que existe entre ambos. Eso sí, en la fiesta por el 30º aniversario del centro de belleza Tacha Beauty sí habló del buen momento a nivel personal que estaba pasando al ser preguntada por la prensa: «Está todo superbién, todo genial... Estoy monísima, estoy feliz. ¿No me veis?¿Pinto yo estar mal?», concluyo entonces, dejando la puerta abierta a esta nueva ilusión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete