Una llamada, un vídeo familiar y el deseo para Navidad: la lenta reconciliación de Carlos III y el príncipe Harry
Pese a los conflictos familiares que han protagonizado desde la muerte de Isabel II, padre e hijo están más cerca de retomar su relación paternofilial
Carlos III, el monarca que huye de los palacios y se refugia en la naturaleza
Aarón Espí
Quedan pocas semanas para dar comienzo a las fiestas navideñas. Una época de reencuentros en los que reina la paz y el amor. Y aunque la publicación de sus memorias a principios de años y todos los desplantes y conflictos familiares que han vivido auguran ... que pasarán la Navidad por separado, hay una posibilidad de que Harry y Meghan se desplacen al Palacio de Sandringham para celebrarla con Carlos III. Cabe señalar que la última vez que la pasaron juntos fue en 2018.
El hermano del príncipe Guillermo estaría dispuesto a limar asperezas e intentar retomar el contacto con su progenitor. Prueba de ello es la llamada que recibió el monarca británico, el pasado 14 de noviembre, con motivo de su 75 cumpleaños de parte de Harry. Según adelantó 'The Telegraph', Carlos III también hablo con Meghan Markle y recibió un vídeo de sus nietos, Archie y Lilibet, cantándole el cumpleaños feliz. Así mismo, fuentes cercanas a los duques de Sussex deslizan que esa conversación sirve como «punto de inflexión» para que mejore la relación paternofilial.
Días después, se hizo público el contenido de esa llamada entre padre e hijo y esto no agradó a la Casa Real británica. Como aseguró 'Page Six', un experto de Palacio calificó a los duques de Sussex de «hipócritas» por no haber mantenido en secreto lo que hablaron. También señala que «Harry y Meghan luchan por la privacidad cuando les conviene y, sin embargo, en el momento en que Harry habla por teléfono con el Rey, aparece en un periódico». Eso sí, otra fuente desliza al mismo medio que ellos no tienen «nada que ver» con la filtración y apuntaron que Harry «quiere tener una mejor relación» con el monarca británico: «Después de todo, él es su padre».
Recuperar el tiempo perdido
Y aunque Harry estaría esperando una invitación para pasar las Navidades junto a su padre y habría optado por recuperar el tiempo perdido, un amigo del matrimonio asegura en 'Sunday Times' que «no puedo imaginar que los Sussex rechacen una invitación para pasar tiempo con Su Majestad. Hasta el momento no ha habido ninguna invitación para las vacaciones». Esto no significa que la relación siga fría, pues está previsto que en los próximos días, según explican en dicho medio, tengan otra llamada telefónica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete