El Príncipe Harry confiesa no haberse sentido apoyado tras la muerte de su madre
El duque de Sussex ha vuelto a cargar contra la Familia Real británica en el primer episodio de su nuevo documental
El príncipe Harry, sobrepasado: nuevo varapalo judicial, crisis matrimonial y su reputación por los suelos
José Luis Gil
Madrid
El Príncipe Harry vuelve a la pequeña pantalla para seguir hablando del lado oscuro de la Familia Real británica. Esta vez ha sido con la serie limitada de Netflix 'Heart of Invictus', que se estrenó el pasado miércoles. Se centró en hablar de su ... pasado, su infancia y adolescencia donde tuvo que vivir sin la figura materna.
Hoy, 31 de julio, se cumplen 26 años de la muerte de Lady Di por un accidente de tráfico. El marido de Meghan Markle relató lo duro que se le hizo recuperarse de la muerte de su progenitora sin el apoyo de ninguno de sus allegados. «La mayor lucha para mí es que nadie a mi alrededor realmente podía ayudarme», expresó.
El padre de Archie confesó haber echado en falta algún tipo de tratamiento profesional para superar el trauma: «No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese asesoramiento experto para identificar lo que realmente me estaba pasando«.
En el episodio llega a hablar incluso de una disociación que se vio obligado a hacer para no pasarlo mal confesando que nunca «fue realmente consciente» de sus emociones. «No tenía ninguna emoción, no podía llorar, no podía sentir. No lo sabía en ese momento», dijo en otra parte de la serie.
El Príncipe Harry narra que finalmente se decidió por pedir ayuda cuando tocó fondo. «Desafortunadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que realmente consideras la terapia es cuando estás acostado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haber tratado algunas de estas cosas antes», señaló.
Fue con 28 años cuando superó la muerte de Lady Di. «Ocurrió una circunstancia en la que las primeras burbujas comenzaron a salir y de repente fue como si alguien se sacudiera y hiciera 'puf'... y luego fue el caos».
Durante el documental, el hermano del Príncipe Guillermo se puso metafórico hablando de la nueva terapia que está llevando a cabo con un especialista. «He pasado de la nada al todo y ahora necesito coger un frasco de cristal y meterme en él, dejar la tapa abierta», añadió.
Distanciamiento con su padre
Ya en sus memorias habló de lo frío que reaccionó el Rey Carlos III ante el fallecimiento de su ex mujer. «Papá no me abrazó. No era muy bueno para mostrar emociones en circunstancias normales, ¿Cómo se podía esperar que las mostrara en una crisis así?», escribió en sus memorias 'En la sombra', publicadas en enero de este mismo año.
En esa publicación, aprovechó también para relatar su reacción exacta al conocer el accidente de la Princesa de Gales, un suceso que le cambió la vida. «Recuerdo haber pensado: Choque… Está bien. ¿Pero ella está bien? ¿Sí? Recuerdo vívidamente ese pensamiento pasando por mi mente. Y recuerdo haber esperado pacientemente a que papá confirmara que mamá estaba bien. Y recuerdo que no hizo eso», contó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete