El cumpleaños más amargo de Meghan Markle: baja popularidad, rumores de divorcio y sin ingresos
En su primer aniversario desde la muerte de la Reina Isabel II, la situación de la duquesa de Sussex se ha vuelto más crítica. Incluso baraja retomar su carrera como actriz para generar beneficios
El demoledor gesto que la Familia Real británica ha tenido con Meghan Markle
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa popularidad no ha sido tan generosa con Meghan Markle como ella podía esperar cuando inició su noviazgo con el príncipe Harry. Y eso que ya era conocida por su faceta como actriz. Aunque claro está que su romance con el hijo de ... Carlos III de Inglaterra la catapultó a la fama a nivel mundial. Desde sus inicios, tuvo que hacer frente a oleadas de informaciones, una parte importante de ellas con tintes racistas -es mestiza-. Los tabloides británicos buscaban datos familiares sobre su persona que poder publicar y, por ende, rentabilizar económicamente. Una situación que derivó en una mujer aislada que permaneció durante un tiempo encerrada en su inmueble, con las persianas bajadas y las cortinas cerradas.
La presión mediática no cesaba. Tanto que recurrieron a la contratación de un equipo de seguridad para que la acompañase en sus contadas salidas. Ella misma confesó en 'Harry y Meghan', el documental que protagonizó en Netflix junto su esposo y por el que se embolsaron 100 millones de euros, que «por mucho que lo intentase, por muy buena que fuera, no importaba lo que hiciera, encontrarían la manera de acabar conmigo». Por su parte, Harry señaló que «el tema es que cuando alguien viene de fuera y debería ser una 'segundona', roba los focos y lo hace mejor que la persona que ha nacido para hacerlo, altera el equilibrio». Como ejemplo, destacaron que tras la tradicional ceremonia de Remembrance Sunday -homenaje a los soldados muertos en las guerras mundiales y posteriores-, Markle copó más portadas que la Reina Isabel II. Algo que recordó el gran papel que tuvo Diana de Gales en la Familia Real británica durante su matrimonio con Carlos III.
En ese instante, se percataron de que iban a hacer lo que estuviera en su mano para «derribarla» y anular la popularidad que había cosechado. Y, en cierta parte, han conseguido que se acerque el fin del 'efecto Meghan'. Hace unos años, todas las marcas deseaban que llevase alguna de sus prendas ya que todo lo que lucía se agotaba, prácticamente, casi al instante. Un éxito que dista mucho de lo ocurrido en su última aparición pública.
Los duques de Sussex han reaparecido telemáticamente, a través de un vídeo grabado con anterioridad, para dar su soporte a una iniciativa que ha nacido con el objeto de empoderar a aquellos jóvenes que buscan cambiar el mundo y, en concreto, el tecnológico. Para la ocasión, Markle ha optado por un conjunto de dos piezas de la firma Bleusalt acorde a su identidad: el cuello alto y los tonos neutros. Y pasadas unas horas desde la publicación de la grabación ambos diseños siguen a la venta en la página web: el top puede adquirirse por 185 euros y el pantalón por 210. Que aún haya existencias disponibles deja patente que ya no es la de antaño.
Pero este no sería el mayor de los problemas para la estadounidense. Hace unas semanas se publicó que los problemas financieros de los duques de Sussex estarían afectando a su vida marital e incluso que barajan la posibilidad de divorciarse. El 'Daily Mirror' adelantó que la protagonista de 'Suits' habría pedido una desorbitada cantidad de dinero para empezar una nueva vida alejada del príncipe Harry: 80 millones de dólares para el mantenimiento de sus vástagos, Archie y Lilibet, y el suyo propio. Además, habría solicitado que los menores no abandonen Estados Unidos, el país en el que residen actualmente.
También publicaron que, para generar ingresos y mantener el nivel de vida al que está acostumbrada, podría volver al mundo de la interpretación, del que tuvo que apartarse para cumplir con los normas establecidas por la Familia Real británica. Y todo apunta a que esta determinación tiene que ver la cancelación del contrato que firmaron con 'Spotify'. Según fuentes cercanas, el gigante del audio ha prescindido de su pódcast, 'Archetype', porque el matrimonio no ha cumplido con el punto de referencia de productividad requerido para recibir el pago completo. Un cúmulo de situaciones que han llevado a Meghan Markle a vivir su situación más crítica y a tener poco que celebrar en su 42 cumpleaños.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete