Julia Roberts desvela que nació gracias a Martin Luther King
La actriz estadounidense narra el vínculo especial que tenía con el difunto activista y su mujer
El rencuentro feliz de Julia Roberts con George Clooney
Aarón Espí
La carrera profesional de Julia Roberts parece no tocar techo. La actriz sigue sumando éxitos a sus espaldas y es una de las estrellas internacionales más queridas por el público. A parte de su indiscutible profesionalidad, si por algo se caracteriza es por ... su cercanía y naturalidad. Y ejemplo de ello son unas declaraciones que ha dado en las que ha hablado del origen humilde de su familia y las dificultades para pagar el hospital cuando nació.
Así mismo, en una entrevista para A+E Networks y el programa 'HistoryTalk' de History Channel, Julia Roberts ha confesado a Gayle King que Martin Luther King Jr. y su mujer, Coretta Scott King, fueron los encargados de pagar la factura del hospital donde nació ya que sus padres no podían hacer frente a ese coste. Lo hicieron a cambio de un gesto que la familia de la actriz tuvo con anterioridad con ellos.
«Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta llamada 'Actors and Writers Workshop', y un día Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían formar parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar en el que los aceptaran», relata la protagonista de 'Pretty Woman'. Su progenitora accedió y desde entonces se forjo una bonita amistad «y nos ayudaron a salir del apuro».
El acto de los padres de la actriz era poco común en los años 60. «No había niños negros que se relacionaran con niños blancos en la escuela de interpretación. Y tus padres te decían 'pasen'. Creo que eso es extraordinario, y en cierto modo sienta las bases de lo que eres», comenta Gayle ante una orgullosa y emocionada Julia Roberts que asegura que «absolutamente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete