Javier Rigau: «Me despedí de Gina el viernes en Roma. Todo es muy triste»
La pareja se conoció en una fiesta en Mónaco. Él era 34 años más joven, pero eso no impidió que incluso se casaran
La legendaria actriz Gina Lollobrigida, candidata al Senado a los 95 años
Gina Lollobrigida y Javier Rigau siguen casados legalmente
Kike Calleja
Madrid
Ayer falleció Gina Lollobrigida a los 95 años en Roma, en la clínica privada Pío XI, donde se encontraba ingresada. Fue el pasado mes de septiembre cuando la italiana se rompió el fémur, tras una caída en su domicilio. Una dolencia de la que ... no consiguió recuperarse. Después de muchas polémicas personales durante los últimos años, la actriz, considerada una de las mujeres más bellas del mundo, se ha ido rodeada de toda su familia: su hijo, Milko, y su nieto, Dimitri. Ellos han sido los que han hecho pública la noticia de su muerte: «En este momento de gran dolor, la familia pide el máximo respeto por parte de los medios de comunicación».
A pesar de sus éxitos cinematográficos, Lollobrigida ocupó numerosas portadas de revistas y horas en los programas de televisión a raíz de su matrimonio con Javier Rigau. Su marido no ha dudado en viajar hasta Roma para dar su último adiós a la mujer de su vida. «Todo es muy triste. Gina me hizo llamar a través de su hijo y el pasado viernes nos pudimos despedir en condiciones con su hijo y su nieto. Desde ese día estoy alojado en un hotel a pocos metros de la clínica. Me quedaré con Milko y con Dimitri para organizar el funeral donde yo como marido estaré en primera fila» afirma Javier Rigau, en exclusiva, para ABC.
-
La difícil decisión de Carmen Morales
Laura G. Calleja
Fue en el año 2010 cuando la artista italiana denunció a su marido por haberse casado por segunda vez, según ella, sin su conocimiento. Un matrimonio que, actualmente, está inscrito en la Sección 2ª del registro civil de Barcelona. El pasado 3 febrero de 2019, el empresario rompió su silencio, gratuitamente, en una entrevista en la revista 'Corazón TVE' donde habló sobre todo el asunto de la nulidad matrimonial: «En España se archivó el caso y en Italia perdió la demanda, después de salir yo absuelto. El Papa Francisco, al ver que no se podía llegar a una disolución por sentencia, lo que hizo fue una dispensa en base a la avanzada edad de Gina y admite que el matrimonio ha sido válido los nueve años que ha durado».
A raíz de su muerte el legado de la actriz, que algunos valoran en 35 millones de euros, es todo un misterio. ¿Qué le quedaba realmente a la italiana? «El patrimonio de Gina se limita a un chalet en Roma en la Via Apia Antica, y un apartamento de unos cuarenta metros cuadrados con una habitación en Mónaco. Ella ha vendido tres pisos pequeños en Roma y todas sus joyas. Lo que le queda está embargado judicialmente para evitar que se lo quite esa nueva gente que le rodea» explicaba Rigau en su última entrevista.
Ahora que acaba de estrenarse en Telecinco 'Escándalo: Relato de una obsesión', Javier Rigau compara el argumento de esta serie con su historia de amor: «Se tiran las manos a la cabeza por esta serie nueva del chico de 15 años. Yo la he vivido con Gina pero en bonito», cuenta Javier Rigau. El empresario y la actriz se conocieron cuando él tenía esa edad durante una fiesta en Mónaco en la que estaba invitada la familia de Rigau. «Allí nos vimos por primera vez y tuvimos un encuentro sexual. Recuerdo que fue en un coche, un Rolls Royce. Ella venía a Barcelona a verme hasta que yo fui mayor de edad. Tengo el recuerdo de una compañera de vida, de una novia y después de una esposa. Una mujer con una personalidad muy cambiante. Cuando estábamos en casa los dos era encantadora» declaró Rigau en 2019.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete