Doble moral: la firme respuesta de Calvin Klein ante la censura en Reino Unido de las fotos a FKA Twigs

La firma de moda considera que existe una doble moral entre hombre y mujeres, en relación a la última campaña realizada por el actor Jeremy Allen White

Paco León se rebela contra la censura de Instagram

FKA Twigs y Jeremy Allen White posando para Calvin Klein rrss

F. B.

Madrid

«El anuncio utilizaba la desnudez y se centraba en los rasgos físicos de FKA Twigs en lugar de la ropa, hasta el punto de presentarla como objeto sexual estereotipada. Por lo tanto llegamos a la conclusión de que el anuncio era irresponsable y ... que probablemente causaría una ofensa grave», se justificó la ASA (autoridad inglesa encargada de cumplir las normas publicitarias) ante su decisión de justificar la censura en Reino Unido de la última campaña de Calvin Klein con la cantante como protagonista. La organización considera que en este caso, la mujer está «excesivamente sexualizada» y por ello han decidido retirarla del ojo público.

Ante esta determinación, los primeros en responder han sido los jefes de la firma de moda, comparando esta campaña con la realizada a Kendall Jenner en la que la influencer posaba agarrándose los pechos. «Las imágenes no eran vulgares y se puede ver a dos mujeres seguras y empoderadas que habían elegido identificarse con la marca Calvin Klein, y los anuncios contenían un mensaje progresista e ilustrado», han comentado a través de un comunicado, en el que han recalcado que todas las zonas «convencionalmente sensibles» estaban completamente tapadas y que durante la sesión fotográfica, ambas mujeres «se sintieron empoderadas y seguras de sí misma por haber participado».

Tras esto, Calvin Klein ha puesto en comparación las campañas publicitarias realizadas por mujeres con la de los hombres, señalando que existe una doble moral. Cabe recordar que el último anuncio, protagonizado por el actor Jeremy Allen White se hizo viral, arrasando en redes sociales muy aplaudido por los usuarios.

Por su parte, la cantante FKA Twigs también ha alzado la voz en defensa de la campaña publicitaria: «No veo el 'objeto sexual estereotipado' en el que me han etiquetado. Veo una hermosa y fuerte mujer de color cuyo increíble cuerpo ha superado más dolor del que puedas imaginar», ha comenzado diciendo a través de su perfil de Instagram junto a las polémicas imágenes.

«A la luz de revisar otras campañas pasadas y actuales de esta naturaleza, no puedo evitar sentir que hay un doble rasero aquí. Así que, para ser claros... estoy orgullosa de mi físico y mantengo el arte que creo con mi recipiente según los estándares de mujeres como Josephine Baker, Eartha Kitt y Grace Jones, quienes rompieron las barreras de lo que significa estar empoderado y aprovechar una experiencia única, sensualidad encarnada. Gracias a ck, mert y marcus que me dieron un espacio para expresarme exactamente como quería. No permitiré que cambien mi narrativa», ha sentenciado. .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios