La Princesa Catalina tuvo que ser «inducida a un coma e intubada»
La colaboradora Concha Calleja se atrevía a desvelar, en el programa 'Fiesta', el momento tan crítico que vivió la mujer del Príncipe Guillermo
El tío de la Princesa de Gales quiere participar en el 'Gran Hermano' británico
El Rey Carlos III y la Princesa Catalina continúan ingresados en The London Clinic
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa noticia del ingreso de la Princesa Catalina pilló a todos por sorpresa: «Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre ... diez y catorce días. Según los consejos médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa», comienza diciendo el comunicado enviado el pasado 17 de enero desde el Palacio de Kensington. «Solo se proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir», añadió.
Los días han ido pasando y las informaciones al respecto son confusas. Pese a que la intención principal de Catalina y su familia era la de que «el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada», el matrimonio no pudo evitar que la noticia sobre su ingreso hospitalario diese pie a la especulación. Incluso se especuló que la Princesa de Gales podría padecer cáncer, algo que fue negado rotundamente por parte del Palacio de Kensington.. Según la revista People, prácticamente nadie del círculo que rodea a Catalina era conocedor de que esta iba a ser intervenida de «una cirugía abdominal».
-
Divorcio en Mónaco: Carlota Casiraghi se separa
Antonio Albert
Este domingo, en el programa 'Fiesta' de Telecinco, Concha Calleja se atrevía a desvelar el gran peligro que habría corrido la mujer del Príncipe Guillermo . «Ha sido una información importante, porque viene de un asesor de la Casa Real, aunque insisto que es una fuente extraoficial», comenzaba explicando la colaboradora que añadía que, aunque la operación había salido según lo previsto, en el post operatorio surgieron complicaciones: «Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones, y la decisión fue inducirla a un coma, hubo que intubarla. Fueron complicaciones graves, bastante graves y que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no salió tan bien», relataba.
MÁS INFORMACIÓN
Según la colaboradora, se vivieron unos momentos de máxima tensión: «Hubo momentos médicos graves porque tuvieron que tomar esta decisión. No puedo confirmar si esto sigue así, si realmente los médicos de esos 15 días que han dicho son los que esperaban para ver ese progreso… El tema de los 15 días y de la recuperación fueron posteriores a los problemas» y añade que el comunicado oficial que emiten para informar que todo había ido bien, ocurre después de que supuestamente todo se haya solucionado. «Cuando ellos dan ese comunicado, ya ha pasado todo el postoperatorio. Ese comunicado se hace forzosamente. En estos momentos en la Casa Real entre bambalinas hay una discusión tremenda sobre qué comunicado se va a dar, la verdad de lo que ha pasado, de qué la han operado», añade.
La Princesa de Cambridge, en todo caso, sigue ingresada después de dos semanas, y sin vistas a un alta inminente. La recuperación será larga y, según la colaboradora, la Familia Real ya está «montando prácticamente un hospital» en su domicilio para que pueda terminar de recuperarse.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete