De este modo, tras casi un año de ese momento, la justicia ha decidido que Silgado pueda salir en libertad condicional de prisión a causa de su grave estado de salud. El sevillano ha pasado tres años y unos tres meses en la cárcel en total, tras haber estado en tres prisiones diferentes de España, la de Albolote, Mairena de Alcor y Huelva.
Tal como afirma la revista 'Semana', la vida de la expareja de María Jesús Ruiz ha cambiado drásticamente al recibir esta libertad condicional, pues va a poder vivir en un piso, propiedad de su familia, para recuperarse diariamente.
En las declaraciones que Gil Salgado ha hecho a la citada revista, ha confesado que se encuentra muy contento de este paso: «Después de lo que llevo pasado estoy feliz de haber recobrado la libertad aunque esté mal de salud». Al ser preguntado por su delicado estado de salud ha contestado: «Entre en cáncer de colon y el corazón he estado más para allá que para acá. Hemos salido para adelante luchando».
«Entre en cáncer de colon y el corazón he estado más para allá que para acá»
Ante esta breve entrevista, Silgado ha expresado que debe gran parte de la fuerza que tiene al apoyo de su familia y se ha mostrado muy feliz de haberse podido reencontrar con su hija mayor Anabel, y que está deseando ver a sus otros dos hijos.
Respecto a su día a día, el que fue ex presidente del Xerez Club Deportivo, condenado por un delito de alzamientos de bienes y por coaccionar a la madre de su hija, ha indicado que no lleva pulsera telemática porque «al estar un mes más en la cárcel me han concedido la libertad condicional». La semana próxima ingresará en el Hospital Virgen del Rocío para que le hagan unas pruebas.
«Quiero empezar de cero y luchar. La vida en la cárcel es muy dura. Han sido tres años y tres meses complicados. Estoy inmensamente feliz y quiero abrazar a todos los que quiero», ha confesado a 'Semana'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete