Ultramarines del Coso, una tasca de vanguardia en Malasaña
DeTapeo
La última apertura del grupo Lamucca ofrece cocina viajera y una gran terraza en la plaza de San Ildefonso
Ver más sitios para ir DeTapeo en Madrid
Ensaladilla de Ultramarines del Coso
Barra, bodeguita, taberna y terraza. Cuatro espacios componen Ultramarines del Coso, ubicado en una esquina de la plaza de San Ildefonso, en Malasaña, donde el hilo conductor es el ambiente de bar de barrio y el tapeo de calidad a partir de una carta ... de aperitivos, raciones y platos que a la cocina madrileña le aporta toques nórdicos.
El responsable de la propuesta de este décimo local del grupo Lamucca -abierto a principios de año- es el chef Andy Borman, El Flaco, quien de su origen sueco se trae los ahumados caseros, que se hacen allí mismo en una sala dedicada a ello, y que se ven, por ejemplo, en la gilda ahumada (2,5 euros), las anchoas sobre tosta de brioche ahumado (4,5) o la panceta ahumada (9,5). Esta primera parte de la carta, ideal para un picoteo rápido o acompañar las bebidas y disfrutar del buen ambiente que suele haber en el local, se completa con patatas bravas (9,5).
En la parte de raciones, que se pueden compartir, también aparece las elaboraciones al humo caseras: ensaladilla ahumada de salmón (12), tiradito de lubina ahumada con salsa de ají amarillo (18,5) y costillas de cerdo ahumadas (18).
Ultramarines del Coso
- Qué pedir: las croquetas, las ostras (foto), la corvina, las costillas, la remolacha.
- Perfecto para: disfrutar del barrio.
- Precio caña: 2,80 euros.
- Precio bravas: 9,50 euros.
- Dirección: C/San Joaquín, 16 (es suya la pared con la placa en homenaje al cantante Joaquín Sabina). Abre todos los días a partir de las 10 horas y hasta la madrugada.
Además triunfa su corvina a la parrilla con bimis (24) y la hamburguesa con jalapeños y mayonesa de kimchi (16) y hay una ensalada original, la de remolacha asada con queso azul, peras y nueces caramelizadas (13).
En Ultramarines del Coso -que próximamente inaugurará una segunda sede en la zona de Trafalgar- se ve, igualmente, cocina viajera, con las alitas de pollo de corral al estilo coreano (13), el ssam de oreja thai crujiente con nam prik (4,5), las ostras con salsa nam jim (4,5) y las brochetas de cordero con tahini, sumac y pan hojaldrado (16). Esta visión internacional convive tan ricamente con el homenaje castizo en forma de las croquetas de sobrasada (11, cinco unidades) o los 'funky' callos (10).
En la parte de bebidas, este local inspirado en los tradicionales ultramarinos y con alma de tasca, que permite comer de manera más o menos formal en todos sus espacios, tiene una selección de vinos por copa (desde 3,5) y botella, cerveza, licores y vermús, y una completa carta de cócteles clásicos y de autor (desde 6). El café es de especialidad y los quesos son artesanales.
Ver comentarios