DeTapeo
TerZio: cerveza en botella, cocina entrepanes
Saúl Sanz, chef de TreZe, saca en este bar la artillería de la cocina informal y viajera que no siempre cabe en su restaurante
Brioche de chipirones crujientes, alioli negro y mayonesa de lima
TerZio no es la tercera parte de TreZe, la casa madre del chef Saúl Sanz, por mucho que las matemáticas quieran jugar a fallar. Este bar del barrio de Goya, oda al bar de siempre, tiene identidad propia y como razón de ser ... compartir buena cerveza, pero en botella. Con esa medida de 33 centilitros, un símbolo para los cerveceros, y opciones artesanas el cocinero madrileño saca allí la artillería de la cocina informal y viajera que no siempre cabe en TreZe.
Mesas altas, barras con taburete y alma de taberna moderna para una cocina viajera con algún guiño al tapeo de aquí –la ensaladilla de gambas, huevo y piparras (9 euros, 6 media); croquetas de chorizo (10, 6 media); y patatas bravas, con un punto ahumado en su salsa (9, 5 media)–.
La opción de medias raciones da pie a compartir la primera parte de la carta. Entre otros platos, el 'saam' de oreja crujiente con salsa barbacoa coreana y mayonesa 'japo' (12, 6 media) o los totopos de maíz, guacamole, chile de carne de jabalí y queso (12, 7 media).
La parte más divertida de la propuesta de Sanz llega con su cocina entrepanes. Merece la pena empezar con el brioche de chipirones crujientes, alioli negro y mayonesa de lima (10) y seguir por el bocadillo de albóndigas de cerdo ibérico 'tikka masala', cebolla y cilantro (12).
TerZio
- Qué pedir: 'saam' de oreja crujiente con salsa coreana y el brioche de chipirones.
- Perfecto para: una comida o cena informal en mesa alta.
- Precio de la cerveza: 3 € (tercios).
- Precio ensaladilla: 9 €.
- Dirección: General Pardiñas, 25.
Bocados generosos que, aunque no tienen la posibilidad de media ración, se pueden compartir perfectamente. No aptos, eso sí, para quienes no disfruten comer con las manos. Saúl Sanz versiona el icónico pepito con ciervo pero con su pimiento verde frito (10) o el 'hot dog' con un perrito de salchicha ahumada, portobellos salteados, cebolla dulce y salsa tartufata (11).
MÁS INFORMACIÓN
Es habitual que TerZio añada a su propuesta fueras de carta que son el reflejo de la pasión de Sanz por la cocina de mercado: desde unos 'dim sum' de gambas, un 'katsu sando' o un bao de cangrejo, entre otros.
Ver comentarios