Estas son las once heladerías que deberías probar si viajas este verano a alguna de estas comunidades autónomas
La Guía Repsol ha publicado su nueva lista de Soletes, espacios que destacan por su buen ambiente, cercanía y propuesta gastronómica
El helado, la joya del verano y un mundo aún por descubrir
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas altas temperaturas y los meses más calurosos ya están aquí, y con ellos la llegada de los granizados, los cócteles más frescos y los mejores helados. Tras publicar recientemente su nueva lista de Soletes, la Guía Repsol también ha reservado un ... espacio a a estos últimos, esas heladerías en las que poder tomar un respiro y huir del sofocante calor en distintas comunidades autónomas, concretamente en once. Se trata de espacios que destacan por su cercanía, precios asequibles y buena propuesta gastronómica.
Calor y alimentación: ¿está prohibido usar huevo fresco en bares y restaurantes?
Adrián DelgadoHace unos meses la ley que regula el uso del huevo cambió para la hostelería. Aquí están las claves de una de las preguntas más frecuentes entre los clientes en verano
Fiordigelato, en Andalucía
Según explica la Guía Repsol, una de las mayores peculiaridades de Fiordigelato es la variedad y originalidad de sus distintos sabores. Ubicado en el corazón de Granada, esta heladería artesanal cuenta con propuestas como el helado de las populares galletas dinosaurio o el chocolate Jungly para los más pequeños, aunque los profesionales destacan su versión de Special K, gofre, y una de las frutas más afamadas de España por su sabor y calidad: el plátano de Canarias. Además de este espacio, son muchas las heladerías destacadas en Andalucía, como Inma en Málaga, Heladería Bolas en Sevilla o Azoe Nitro en Cádiz.
Dirección: Calle Acera del Casino, 3, Granada.
Teléfono: 958 041 575
Horario: Abierto de domingo a jueves de 12.30 a 00.30, viernes y sábados hasta la 1.00
Elarte, en Aragón.
«Siéntate en su terraza cerca de la Plaza de San Antonio y piensa qué sabor y formato te apetece: hay helados tradicionales, 'soft', postres helados... eso sí, todo artesanal». Así presenta Elarte la Guía Repsol, una heladería situada en Huesca con más de 100 sabores en su carta, donde conviven las propuestas clásicas y la innovación. Destaca la puesta en valor de los productos naturales, elaboraciones sin aditivos y sin gluten. Tanto es así que el equipo cuenta con su propio huerto en el que cultivan sus propias fresas y frambuesas, tomates o zanahorias. Su obrador se encuentra a los pies de la Sierra de Guara, en el pintoresco pueblo de Bierge.
Dirección: Calle Torno s/n, Bierge, Huesca
Teléfono: 974 94 25 11
Horario: Abierto de lunes a jueves de 16.30 a 21.00, viernes hasta las 23.45 y fines de semana abierto también por la mañana.
Il Gelato del Mercado, en las Islas Canarias
En las Islas Canarias tan solo una heladería ha conseguido hacerse con un solete y brillar dentro de la guía: Il Gelato dil Mercato. Situada en Santa Cruz de Tenerife, en la propuesta de la heladería italiana brillan los productos naturales y, en definitiva, la naturaleza como protagonista. El helado de pipas de girasol y el sorbete de higo tuno son las dos elaboraciones destacadas por los expertos, aunque también cuentan como otros, como el helado de chocolate blanco con té matcha o el helado de 'cassata' con requesón, fruta escarchada, trocitos de chocolate y de 'cannolo', una elaboración típica de Sicilia.
Dirección: P.º Dulce María Loinaz, 1, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 670 56 46 07
Horario: Abierto de lunes a jueves de 10.00 a 22.000, y de viernes a domingo hasta las 23.00.
Helados Francés, en Castilla - La Mancha
Fernando Francés emprendió este proyecto en Almasa (Albacete) siguiendo la tradición y la estela de su familia. «Soy la cuarta generación de heladeros artesanos», explicaba el profesional en sus redes sociales. «En nuestra familia somos apasionados de este trabajo y solo nos gusta trabajar con productos de la mejor calidad. Calidad, trato al cliente y limpieza son nuestro lema y más de 90 años en este negocio nos avalan», añadía. Así, la Guía Repsol destaca su leche Gaza y variedad en los sabores.
Dirección: Calle Gustavo Adolfo Bécquer, 9, izquierda. Almansa, Albacete
Teléfono: 616 26 02 42
Horario: Abierto de domingo a jueves de 10.00 a 24.00, viernes hasta la 1.30 y sábados hasta las 2.00.
Dolcevita, en Castilla y León
«Gran variedad de helados artesanos con productos para celiacos e intolerantes a la lactosa en Candeleda, pintoresco pueblo del Valle del Tiétar. Tienen terraza donde sentarse a disfrutarlos», señala la Guía Repsol. Además de helados, cuentan con dulces como gofres, tortitas, croissants y todo tipo de bollería. El espacio es la única heladería de la comunidad autónoma que cuenta con este reconocimiento de la guía.
Dirección: Plaza Castillo, 3, Candeleda, Ávila
Teléfono: 620 30 84 48
Horario: Abierto todos los días de la semana en horario de mañana y tarde.
Sant Croi Gelats, en Cataluña
Ubicada en la ciudad de Barcelona, los helados no son lo único que destaca en Sant Croi Gelats, sino también sus croissants. Se trata de un «espacio para dulces premiados», tal y como señala la guía, «perfecto para cuando las temperaturas comienzan a subir en la Ciudad Condal». Albert Roca es el encargado de firmar las elaboraciones. El Campeón de España de Heladería Artesana del pasado 2022 cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y se ha formado en escuelas como Espai Sucre. Entre sus sabores es posible destacar el helado de mango y té negro de rosas, el de turrón jijona o el helado de coco vegano, entre muchos otros.
Dirección: Padua, 91, Barcelona
Teléfono: 93 212 34 40
Horario: Abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y fines de semana y festivos de 8.30 a 20.30.
Helados Italianos Napoli, en la Comunidad de Madrid
Helados Italianos Napoli se encuentra en plena capital, y es una de las cinco heladerías que se han hecho con el Solete Repsol en la Comunidad de Madrid. Además de su servicio en tienda, ofrecen también servicios en eventos como cumpleaños o bodas. Además de hablar del espacio como «la heladería por excelencia del barrio de Pacífico», la Guía Repsol aconseja no dejarse llevar por su aspecto sencillo y sin pretensiones y probar uno de sus helados, en concreto, el helado de queso.
Dirección: Av. de la Ciudad de Barcelona, 19, Madrid
Teléfono: 915 51 20 58
Horario: Abierto lunes y martes de 16.00 a 21.00. De miércoles a viernes abren a las 13.00. Fines de semana de 12 a 22.00.
Livanti Gelato di Sicilia, en la Comunidad Valenciana
Así nació en 2011 Livanti Gelato di Sicilia. El espacio es fruto de la unión de Mario Caruso; italiano, y Belén Pallarés; española, dos arquitectos que tras una crisis decidieron reinventarse y apostar por seguir inventando y por los sabores con memoria, siempre con «la ayuda de algunos de los mejores maestros de la gelateria italiana y un intenso camino de estudios». Según explica la guía, en el universo de sabores de esta heladería se combinan la esencia del 'gelato italiano' con el alma mediterránea, y destaca los helados Maya, Carruba o Rosa Rosae.
Dirección: Calle de Muñoz, 6, Alicante
Teléfono: 965 06 23 41
Horario: Abierto toda la semana de 12.00 a 24.00.
Ismael Sayalero Pastelería, en País Vasco
Además de helados, la pastelería Ismael Sayero brilla por su variedad de dulces y por su alta calidad. Junto a sus dos hermanos, José Norberto Sayalero y Alfredo Sayalero, ha dedicado su vida a la profesión. El espacio se ubica en Zarautz, un minicipio de unos 20.000 habitantes. «Buenos pasteles y helados los que hacen los tres hermanos Sayalero en una de las pastelerías más antiguas de Zarautz. Genial para reponer fuerzas tras una tarde de surf», señala la Guía Repsol.
Dirección: San Frantzisko Kalea, 29, Zarautz, Guipúzcoa
Teléfono: 943 132 958
Horario: Abierto toda la semana en horario de mañana y tarde.
Helada Madrina, en Galicia
El espacio Helada madrina se encuentra en Vigo, en el barrio de Fátima, y es la única heladería de Galicia que se ha hecho con el Solete Repsol. Sus propuestas son de lo más variadas y divertidas, tanto es así que la guía destaca los helados de Minion y de Jungla. Además de esto, va creando distintas propuestas, como el helado de kinder, Oreo o Tiktok, este último hecho a base de fresa y espirulina azul, con creminos de chocolate blanco.
Dirección: Rúa Vía Nte., 4. Vigo, Pontevedra
Teléfono: 986 11 45 46
Horario: Abierto toda la semana de 16.00 a 21.30.
Sa Fábrica de Gelats, en las Islas Baleares
«Esta heladería, fundada por un alemán hace 30 años, es para muchos la mejor de la isla. Helados artesanales, sin colorantes ni conservantes, con leche natural y más de 40 sabores», explican los profesionales. Ubicada en Mallorca, la heladería evita las grasas vegetales hidrogenadas, y prepara sus elaboraciones con auténtica leche y nata de vaca, criadas en la misma isla mallorquina. Las vacas de las que procede nuestra leche, viven en la isla de Mallorca.
Dirección: Plaça des Mercat, s/n. Sóller, Islas Baleares
Teléfono: 971 63 85 01
Horario: Abierto toda la semana de 10.00 a 20.00
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete