Gastronomía
Cinco chiringuitos de la Comunidad Valenciana donde disfrutar de la comida y de las vistas
Las terrazas son un imprescindible en la época veraniega y ponen el broche final a un día de descanso, sol y playa
No toda España tiene el privilegio de poder disfrutar de una comida con el sonido de las olas de fondo y vistas al mar. La Comunidad Valencia, una de las afortunadas, cuenta con multitud de chiringuitos para enmarcar un perfecto día de verano ... junto a la familia y amigos, con increíbles ofertas gastronómicas, cartas de cócteles y helados caseros.
1
Mandarina Club
Esta terraza, con vistas a la playa y el castillo de Peñíscola, es una de las más frecuentadas de este enclave de Castellón. Su carta está basada en una propuesta desenfadada con guiños a la cocina asiática y mediterránea: arroces, sushi, pescados o hamburguesas con panes artesanos. La terraza es un espacio todoterreno: es posible disfrutar de tapas, copas, una sofisticada cena, e incluso celebrar reuniones de empresa o bodas. El espacio cuenta con una carta extensa de coctelería y heladería artesana.
2
Moments Bar
Ubicado en primera línea de la playa de Urbanova, es uno de los lugares privilegiados en los que disfrutar de mariscos y pescados de lonja a la brasa o de salazones. Abierto desde el desayuno, el espacio sigue la estética de los años 20. Su propuesta gastronómica no es el único espectáculo del que se puede disfrutar, sino que se suman las increíbles vistas a la Bahía de Alicante, perfilada por sus edificios más altos y por el Castillo de Santa Bárbara.
3
La Más Bonita
Este chiringuito, a pie de la playa de La Patacona de Valencia, está inspirado en una típica casa de Formentera. En él se sirven platos ideados para compartir -croquetas, ensaladilla, buñuelos- y sándwiches. Es fácil encontrar personas disfrutando de una clase de Yoga y Pilates frente a una puesta de sol en otro de los servicios que ofrece el chiringuito: El Palmeral, un espacio saludable en el que relajarse frente a la playa.
4
A La Fresca
Presume de ser un «bar mediterráneo». Ubicado en Denia, defiende lo que denominan como 'cuina del territori' dentro del mercado gastronómico y cultural 'Els Magazinos'. Buena selección de tapas, arroces, brasas y pizzas, elaboradas en su propio horno de leña. Como su propio nombre indica, se consideran un lugar en el que desconectar y relajarse. Los horarios no existen en un chiringuito que cuenta con cocina abierta todo el día, y en el que la prioridad es disfrutar.
5
Javea Beach Club
Esta azotea, en la escollera del puerto de Jávea, se ha convertido en un lugar de moda desde el que contemplar la bahía. Tiene una oferta integral: del desayuno al aperitivo, pasando por el tapeo y los cócteles, lo que lo convierte en un acierto seguro para disfrutar de un día de verano junto a la familia o amigos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete