Este es el mejor cruasán de mantequilla de España
El ganador del concurso anual es un pastelero catalán que es la cuarta generación de un negocio familiar que abrió en 1900
Cinco trucos para comprar un buen panettone: todo lo que debes saber antes de que llegue la Navidad
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos concursos gastronómicos siempre son una jugosa actividad, tanto si uno acude al campeonato y tiene la suerte de poder degustar las propuestas participantes como si no se puede estar 'in situ', ya que los rankings finales permiten a uno conocer locales dignos de ... parada.
Buen ejemplo de ello es el Campeonato de España de Tortilla de Patatas, que recientemente se celebró en Alicante y que coronó a un restaurante de Satnander, y no Betanzos (Galicia), como el que sirve las mejores raciones, eso sí, con cebolla.
Todavía más reciente es el Concurso al Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España, que este mismo martes ha celebrado su última edición. La albergó la sede del Gremio de Pastelería de Barcelona y acogió a una sesentena de candidatos con propuestas para chuparse los dedos con este producto tan predilecto por muchos por su desayuno.
Su segunda victoria
El campeón en esta edición es la pastelería Prat- Can Carriel, de Roda de Ter (Barcelona), que ya conocía la victoria dado que ya ganaron el mismo premio en 2017. Su pastelero, Gil Prat, reconoció poco después de ser elegido el mejor que gracias a ese triunfo se animó a adentrarse todavía más en la técnica y las herramientas para tener el cruasán perfecto.
«La primera victoria me permitió salir del obrador de casa y poder crecer personalmente y profesionalmente», explicó en su discurso tras recibir el premio. «Cada vez que regresaba de un viaje, el cruasán me quedaba mejor«, añadió durante su agradecimiento el pastelero, que es la cuarta generación pastelera de su familia. Él, de hecho, intenta mezclar la repostería más clásica con toques modernos.
-
Una pizzería de España hace la tercera mejor pizza del mundo
Andrea del Valle
El jurado, que contaba con prestigiosos pasteleros y artistas de otros ámbitos, tuvo que decidir entre unas sesenta propuestas y destacó de la propuesta de Prat el sabor y el alveolado del interior de la elaboración, aunque también revisaron el hojaldrado, la forma o el acabado. El concurso exigía cruasans sin rellenos ni decorados y no fijaba otros aspectos como si debía tener cuernos rectos o forma de media luna.
Prat-Carriel afronta ahora una época de mucho trabajo. El premio previsiblemente provocará un aumento de la clientela en los próximos meses, que ya de por sí son movidos en el obrador: Prat tiene una gran tradición y experiencia tanto en la elaboración de panellets por Todos los Santos como de turrones de cara a la Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete