Ricardo Vélez recibe el premio al Mejor pastelero de Madrid
mADRID fUSIÓN 2023
El chef ha afirmado sentirse feliz de poder dedicarse a lo que le apasiona en la ciudad a la que ama
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl escenario polivalente de Madrid Fusión Alimentos de España 2023 ha reunido en su última jornada a dos de los más grandes cocineros del panorama madrileño. Ricardo Vélez, repostero en cuerpo y alma desde niño, ha sido reconocido con el premio al mejor pastelero ... de la capital, mientras que Antonio García, del obrador Panem, ha sido nombrado el mejor panadero de Madrid.
José Bértolo y Josep Arenas, ganadores del III Concurso Nacional de Cocina con Mojos
Andrea del ValleDel restaurante Andreu Genestra y Casa Solla, los chefs se han llevado el favor del jurado
El evento ha sido sencillo. El de Moulin Chocolat recibía el reconocimiento con palabras de agradecimiento. «Ya son 16 años en Moulin, y es un orgullo poder trabajar durante tanto tiempo en mi ciudad», decía el chef. En el escenario, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, ha sido el encargado de hacer entrega del premio y dedicado unas palabras al profesional. «Si en algo destacamos ahora mismo en la Comunidad de Madrid es en el producto y en el talento», afirmaba el experto mientras agradecía a los chefs hacer «crecer Madrid».
Toda una vida dedicada a la repostería
Ricardo Vélez es uno de los nombres más reconocidos del panorama nacional a la hora de hablar de repostería y de cocina dulce. Su espacio, Moulin Chocolat, es toda una referencia, tanto es así que, con tan solo echar un vistazo al universo dulce, es sencillo ver como las figuras se desdibujan y los proyectos se entrelazan. Noelia Tomoshige, candidata a ser Pastelera Revelación 2023, ha versionado y trabajado junto al repostero sobre el que es uno de sus productos estrella, sobre todo en Navidad: el roscón de reyes.
El madrileño comenzó su formación como repostero a los 16 años, pero a esa edad, ya hacía mucho tiempo que tenía claro el camino que buscaba seguir. Tras formarse en la Escuela de Pastelería de la Comunidad de Madrid entraría en el circuito profesional en espacios como Mindanao; en Mallorca, Lhardy; icono madrileño donde los haya y donde regresó como responsable de la tienda dulce; y la Antigua Pastelería del Pozo.
La necesidad por continuar formandose y especializandose fue la que hizo que el profesional volviera a formarse, esta vez en Francia, concretamente en l'École du Grand Chocolat de Valrhona. Así, el chef dulce amplió sus conocimientos y se convirtió en un gran experto de una de las elaboraciones más complejas de la cocina: el chocolate. En esta vigésimo primera edición del certamen culinario, la extensa trayectoria del repostero no podía pasar desapercibida, y es el espacio de Ifema el encargado de celebrala.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete