Los 20 mejores colegios privados y concertados para aprender inglés
Si el centro es más internacional influye en el nivel de inglés de sus alumnos - fotolia

Los 20 mejores colegios privados y concertados para aprender inglés

Un estudio de EF Education First analiza cien colegios de España para conocer el nivel de inglés de sus alumnos

Actualizado:

Por su nivel de inglés y por su internacionalización, EF Education First ha confeccionado una lista con los mejores 20 colegios privados y concertados de España. Para ello ha analizado cien centros educativos de estas características (no públicos) y ha examinado a sus estudiantes de 4º de ESO.

Los resultados han revelado que el 44% de los estudiantes poseen un buen nivel de inglés. En concreto, obtienen un nivel B2 (intermedio alto) del Marco Común de Referencia Europeo. Un tercio consigue el B1 y solo un 12% el C1. Fueron evaluados con pruebas auditivas, lectoras y de gramática y vocabulario, demostrando que están al nivel de los mejores países del mundo, como Suecia y Dinamarca.

Se tuvo en cuenta si los centros organizaban estancias en el extranjeroEste estudio también ha venido a demostrar que el nivel de inglés está estrechamente vinculado al grado de internacionalidad de los centros. Este concepto pesó un 30% en la media de cada centro (el restante 70% correspondía a los resultados de los exámenes). Para calcular la internacionalidad se tuvo en cuenta cuestiones como: si atraen mayor número de estudiantes extranjeros, si organizan estancias fuera de España, si ofrecen más lenguas extranjeras...

El análisis también reflejó que Madrid, Cataluña, el País Vasco y Navarra son las comunidades que cuentan con mayor número de centros con mejor nivel de inglés.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia