Vídeo ABC

Se dispara en un mes el precio del marisco y pescado

Para comprobar la tan temida subida de los precios de mercado de cara de a la Navidad en ABC tomamos precios hace un mes de productos como el marisco, el pescado o la carne

Actualizado:

Especialmente en los productos de mar se ha notado la subida. Así, la nécora o el buey de mar han subido cuatro euros desde el mes de noviembre y productos como el atún o el rape cerca de 10 euros el kilo. Tampoco se libra el berberecho que ha subido dos euros. Aún así, de cara a este fin de semana los precios podrían dispararse nos asegura Alba María Rubio, pescadera del mercado de Los Mostenses «Las malas lenguas dicen que este fin de semana va a dar un subidón, esperemos que no».

En cuanto los precios de la carne nos dicen que el cochinillo y el cordero lechal está caro pero que la subida se produjo antes del mes de noviembre. Por ello, podemos encontrarnos «el cochinillo entero a unos 75 euros y el cordero lechal en torno a 16 euros el kilo» nos asegura Francisca Cedillo, carnicera del mercado. «Lo que este año nos están demandando mucho es el rabo de toro quizás porque los cocineros en la tele lo prepararan mucho». Aunque hoy estaba relativamente tranquilo el martes y el miércoles serán los días más fuertes del mercado.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia