El Príncipe Guillermo, Catalina de Cambrigde, Meghan Markle y el Príncipe Harry
El Príncipe Guillermo, Catalina de Cambrigde, Meghan Markle y el Príncipe Harry - GTRES

Nuevo enfrentamiento entre los duques de Cambrigde y los de Sussex

Este podría ser el motivo por el que el Príncipe Guillermo y su mujer habrían retrasado intencionalmente sus vacaciones en Balmoral

MadridActualizado:

Se acabaron los días de relax par Isabel II. Una semana de vacaciones en Balmoral le ha bastado a la Reina de Inglaterra para tener que afrontar un nuevo desencuentro protagonizado por el Príncipe Harry, el Príncipe Guillermo y sus respectivas esposas, quienes no tienen intención alguna de coincidir durante sus vacaciones en la residencia de verano en Escocia de la Casa Real británica.

Bien es sabido por todos la no muy buena relación que guardan Catalina de Cambrigde y la recién llegada a la Familia Real, Meghan Markle. A pesar de que las mujeres de los hijos de Diana de Gales hayan intentado acallar los rumores de mala relación de cara a la prensa en numerosas ocasiones, no parecen haberlo conseguido. Además, el Príncipe Harry siempre le ha reprochado a su hermano mayor y a su cuñada el hecho de que no hayan brindado demasiado apoyo a su mujer en su nueva vida como «royal».

Ver esta publicación en Instagram

Today, The Duchess of Sussex accompanied The Duchess of Cambridge, Patron of the All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) to the Ladies’ Singles @Wimbledon 🎾final. Their Royal Highnesses watched Serena Williams 🇺🇸vs. Simona Halep 🇷🇴on Centre Court - sitting in the Royal Box alongside The Duke of Kent - President of the AELTC, former world number one Martina Navratilova and three-time grand slam winner Virginia Wade. Congratulations to everyone who participated and helped make this such an iconic sporting event. Photo credit: PA / Mike Hewitt - Getty Images #Wimbledon #Wimbledon2019

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Las cosas se habían calmado gracias a un supuesto acercamiento entre ambas duquesas en el que Catalina de Cambridge le habría regalado flores a Markle, al igual que se inetrcambiaban mensajes continuamente en los que hablaban sobre sus respectivos hijos. Pese a ello, han sido unas declaraciones del hijo pequeño de Carlos de Inglaterra en una entrevista para la versión británica de la revista «Vogue» las que han vuelto avivar el enfrentamiento entre ambos ducados. En ellas, el duque de Sussex confesó que querían tener «un máximo de dos hijos en un intento por proteger el medio ambiente». Unas palabras que, tal y como ha asegurado el periodista del «Daily Mail» experto en la Casa Real británica, Luke Jobson, habrían ofendido a los duques de Cambridge, quienes son familia numerosa junto con los príncipes George, Charlotte y Louis.

Portada de la revista «Vogue UK», en su número de septiembre
Portada de la revista «Vogue UK», en su número de septiembre - GTRES

Por si fuera poco, la participación de Meghan Markle como editora del número de septiembre de «Vogue UK» también ha acarreado consecuencias negativas para ambas familias. Al parecer, la madre del conde Archie Harrison habría dicho que ella prefiere aparecer en la portada del ejemplar de estar revista, pues no quiere aparentar una imagen de «vanidosa» de cara al público. Olvidándose así de que Catalina de Cambrigde sí que aceptó salir en portada de esta famosa revista hace ya algún tiempo, al igual que también lo hizo Lady Di.

Todos estos enfrentamientos habrían conducido a la situación de malestar actual existente entre los duques de Sussex y los de Cambridge, así como, que estos últimos hayan retrasado intencionadamente su llegada a Balmoral para pasar las vacaciones con Isabel II. En todo caso, si ambas familias llegaran a coincidir en la residencial real de verano podrían evitarse, ya que los duques de Cambridge se alojarían en una pequeña casa de campo de 3 habitaciones que le regaló la Soberana inglesa a su nieto, mientras que los de Sussex se hospedarían en otro lugar. Lo cierto es que ambas residencias están lo suficientemente alejadas como para no tener que encontrarse si ese es su deseo.

Ver esta publicación en Instagram

Wishing a very happy birthday to The Duchess of Sussex today! 🎈

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el