El momento más dulce de Manuel Carrasco

El cantante actuó el pasado sábado en el Barclays Center de Madrid

MadridActualizado:

Recién galardonado con el Premio Ondas, Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) acudió este sábado a la cuarta edición del concierto solidario de Cadena 100 « Por Ellas», organizado por la propia emisora y Divinity (Mediaset), a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

Una causa que para él es muy importante porque ha vivido esta enfermedad muy de cerca. «Vamos a conseguir que mucha gente se pueda sentir un poco mejor», afirma. Incluso, en noviembre de 2012, presentó el tema «Mujer de las mil batallas» inspirada en la historia de ocho mujeres luchadoras que han tenido que batallar contra ella. Por eso, el pasado sábado no dudó en interpretar esta canción «como himno a esas guerreras». Para él es una de las más importantes que ha compuesto en su vida. «La gente necesita cosas como esta. Es una pelea que tenemos todos y la música tiene que estar presente, no solo por lo que transmite, sino porque acompaña en los momentos más duros», asegura.

Con las cuatro canciones que interpretó subido al escenario del Barclays Center de Madrid, Carrasco consiguió hacer vibrar a las más de 15.000 personas congregadas en la sala. No es para menos. El andaluz ofreció un espectáculo soberbio, de los que hacen que se te pongan los pelos de punta.

Al igual que lo hizo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el pasado 11 de junio, donde alrededor de 45 mil seguidores fueron testigos de la magia de su disco « Bailar el viento». Espectáculo que le ha valido un Premio Ondas. «Llevo muchos años. Tenía que llegar una buena noticia como esta por el trabajo que he hecho. Estoy recogiendo los frutos y quiero dar las gracias a la gente que ha hecho posible todo esto», declara orgulloso sobre el reciente galardón que le entregarán el próximo 9 de noviembre, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Felicidad completa

En el plano personal, no se puede decir que las cosas le vayan peor al artista. Su corazón tiene dueña: la periodista Almudena Navalón. Pese a su discreción y los pocos datos que se conocen, llevan algo más de dos años juntos. Curiosamente, ambos trabajan en proyectos relacionados con la música, aunque ella lo hace en Atresmedia y él en Mediaset con « La voz».

No solo comparten el amor por la música. Ambos son onubenses y forofos del equipo merengue. Quizá tengo algo que ver el hecho de que Navalón fue azafata del Real Madrid.