Cadena «Por Ellas», una noche solidaria con las estrellas del pop

Un sinfín de artistas se reúnen este sábado en el Barclaycard Center para combatir el cáncer de mama

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando solidaridad y música pop se unen con idéntico objetivo, el resultado suele ser el mismo: una fuerza imparable. Mañana, a partir de las ocho de la tarde, volverá a ocurrir este feliz fenómeno en el madrileño Barclaycard Center para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, con el macroconcierto titulado «Por Ellas» y organizado por Cadena 100.

Como ya es tradicional, la velada estará protagonizada por un flamante elenco de artistas de éxito incontestable, como ocurre con la cantante italiana Laura Pausini, pasando por la española Ana Torroja, Maldita Nerea, Antonio Orozco, Vanesa Martín o Pablo López; y también estarán Los Secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Georgina o la recientemente recuperada para la música Bebe. Tampoco faltarán a la cita fenómenos de fans como Auryn o voces femeninas surgidas de concursos televisivos como Soraya o Ruth Lorenzo, además de las internacionales Zaz y Selah Sue. Por si fuera poco, se espera que suban al escenario varios invitados sorpresa (uno de ellos será el argentino Axel, que cantará con Vanesa Martín).

Emotiva llamada

Esta iniciativa nació en 2012, cuando una oyente de la emisora llamó al programa de Javi Nieves y Mar Amate para contarles que durante sus sesiones de quimioterapia les escuchaba y sentía que no estaba sola. Inspirados por la emotiva llamada, los locutores promovieron la grabación de la canción «No estás sola», compuesta por Robert Ramírez, para lanzar un canto de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas la mujeres que padecen esta enfermedad. El tema llegó a ser número uno en las listas de ventas digitales, y al año siguiente el proyecto creció y se convirtió en el concierto Cadena 100 «Por Ellas». Para aquella primera edición, varias artistas femeninas como Chenoa, India Martínez, Lamari (Chambao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Nena Daconte, Paula Rojo, Susana (Efecto Mariposa) o Rozalén se reunieron para cantar «Color Esperanza».

El año pasado se repetiría la iniciativa con el tema «El mejor momento», compuesto por Pablo López, y en esta ocasión, Jorge Ruiz, alma de Maldita Nerea, ha sido el autor del himno de la tercera edición, que lleva por título «Tú eres la vida», y cuyas ventas se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Nada más publicarse, la melodía llegó al número uno en todas las plataformas digitales y allí se mantuvo durante una semana consecutiva. Además, las entradas para el concierto de mañana se agotaron a las dos semanas de ponerse a la venta.