Caminan 100 kilómetros en menos de 32 horas para recaudar fondos destinados a proyectos solidarios

Dos equipos de ABC participan en el Oxfam Intermón Trailwalker 2016, un reto físico y mental consistente en andar día y noche por la Sierra de Madrid

MADRIDActualizado:

El Oxfam Intermón Trailwalker es un desafío deportivo cada vez más consolidado y con un trasfondo solidario. Hasta 175 equipos formados por cuatro participantes cada uno se han apuntado al reto de este año. Recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas es el objetivo de los aventureros, que lo hacen por una buena causa.

El punto de salida y de llegada del 'trailwalker' es la localidad madrileña de Lozoya. Los participantes deberán pasar el día y la noche andando por distintas poblaciones de la Sierra, como Buitrago de Lozoya, Garganta de los Montes, Mangirón, El Berrueco, La Cabrera y Bustarviejo.

Con el objetivo de conseguir fondos para contribuir en varias causas solidarias, ABC ha puesto en marcha durante el último mes una serie de iniciativas para que sus trabajadores colaboren: se ha organizado un mercadillo solidario de libros y artículos de promociones, se ha celebrado un torneo de mus y se han recogido donativos en tres huchas repartidas por el edificio, entre otras actividades solidarias.

Pero, sin duda alguna, quienes más se han entregado al reto ABC han sido varios de sus trabajadores. Con el dorsal M161 han participado Enrique Elvira, Juan Fernández-Miranda, César Cervera y Marta R. Domingo, mientras que con el dorsal M164 lo han hecho Luis Prados, Alfonso Armada, Lucía M. Cabanelas y David Vilares. Pilar Sainz, David Peiró, Tatiana García y Raquel Herrera han formado parte de los dos equipos de apoyo.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia